Bicarbonato de Sodio
Bicarbonato de Sodio
PIXABAY
25 Abr 2022 04:25 PM

Para qué sirve el bicarbonato aparte de aliviar el guayabo

Camila
Castillo
El bicarbonato tiene múltiples funciones que le pueden ayudar tanto para el consumo humano como para limpiar la casa.

El bicarbonato de sodio es un mineral alcalino derivado de natrón que disuelto en agua crea un efecto efervescente y se le atribuyen propiedades antiácidas curativas y es recomendado por algunos los médicos, las amas de casa, incluso algunas modelos que lo usan como parte de una bebida que baja la grasa localizada.  

Le puede ineteresar: Sena, ¿qué se puede estudiar en 2022?

Usos medicinales del bicarbonato de sodio  

En el mundo de la medicina es utilizado para hacer compuestos de medicamentos. Alguno de los beneficios en cuanto a la salud se relaciona en tomarlo disuelto en agua.  

  • Disminuye la acidez estomacal 

la pesadez y la llenura, además soluciona problemas de acidez relacionados con la orina y la sangre, solo basta con disolverlo en agua fría con un poco de limón y los resultados son inmediatos, como tomarse un Alka Seltzer, sal de frutas e incluso un bonfiest.  

  • Controla las náuseas 

El también conocido carbonato de sodio al tomarlo crea un pH en el estómago que previene los vómitos. Es decir que si usted va a viajar puede tomar un poquito de este compuesto químico con agua y evitará contratiempos en sus paseos.  

También puede leer: ¿Qué tengo que hacer para inscribirme en el Icetex?

  • Elimina la placa de los dientes 

Si usted es de los que tiene sarro en los dientes y busca la manera de controlar ese color amarillento de su sonrisa, use bicarbonato, pues lo que usted tiene es ácidos acumulados de las comidas. No lo haga tan seguido porque puede quitarles el esmalte natural a los dientes. También puede usar agua oxigenada para otros días de limpieza y no olvide la seda dental.  

Usos de limpieza del bicarbonato de sodio 
 

  • Elimina los hongos  

Los hongos se mantienen en el cuerpo, sobre todo en las uñas de los dedos de los pies, usted puede quitarse los famosos sabañones y demás bacterias de la piel usando bicarbonato, pues este elemento ayuda a secar las impurezas del órgano más grande de su cuerpo, lo que ayuda en gran medida ya que, si sufre de esto, es en parte porque se deja los pies mojados o suda mucho y en medio de esos líquidos viven y se proliferan estos seres vivos.  

Tomar bicarbonato de sodio
Tomar bicarbonato de sodio
Pixabay

Bicarbonato de sodio para el hogar

Al bicarbonato de sodio se le atribuyen propiedades de limpieza, por ello se recomienda para bajarle la grasa a los elementos de la cocina y el baño, simplemente debe mezclar  con jabón liquido de loza y revolverlo, ya luego ponerlo sobre las superficies que quiera limpiar.

Blanquear ropa con bicarbonato

Algunas amas de casa lo utilizan para blanquear prendas, en este sentido debe aplicar en una botella una cucharada de agua y una de bicarbonato, luego debe poner esta mezcla por unos minuto sobre l mancha. 

Bicarbonato para cocinar o conservar los alimentos

Hay familias que compran sus frutas y verduras en cantidad, por lo que hay recomendaciones que relacionan el bicarbonato para que se mantengan frescos los alimentos. Otro uso lo atribuyen a usarlo en frijol seco de paquete o derivados, los puede poner en agua con un poco de bicarbonato para efectos de desendurecer  las legumbres. 

Bicarbonato en cosmética y belleza

Para las mujeres los secretos de belleza son muy importante para su vida, por ello se le atribuye beneficios renovadores para la piel al bicarbonato, solo aplicarlo en la cara podría limpiar las impurezas, eliminar las células muertas e incluso el acné, pero es recomendable verificarlo con los dermatólogos, porque hay tegumentos que actúan diferentes. 

Bicarbonato
Bicarbonato
Pixabay

¿Cómo se debe usar el bicarbonato? 

  • En tabletas 

Presentación en tabletas, los médicos recomiendan que, si se va a usar para aliviar enfermedades intestinales se debe hacer en pasta para que se tenga una medida exacta, pero si olvidó por alguna circunstancia suministrársela, no debe tomarse dos.  

  • En crema 

La mayoría de las personas no conocen esta sustancia en cremas, pero se le atribuyen propiedad que combaten el acné y las machas por el sol, esto se logra porque el compuesto hace que se habrán los poros de la piel lo que hace que absorba los nutrientes de la crema y que necesitan su cutis, nuevamente no se exceda en la aplicación.  

También puede tomar: ¿Dónde aprender idiomas en Bogotá gratis y fácil?

  • Bicarbonato en polvo 

Es importante mencionar que el bicarbonato es vendido en el mercado en tres presentaciones, en polvo que es el más común y conocido, en este sentido siempre debe usar agua, una cucharada y un vaso de agua, recuerde que si lo va a tomar debe ser una hora antes de cada alimento, nunca exceda la dosis, ni se automedique, mejor consúltelo con su especialista de confianza. 

Fuente
Sistema Integrado Digital