Sede del Icetex ubicada en Bogotá
El Icetex brinda oportunidades a los jóvenes que quieren hacer sus estudios de educación superior.
Colprensa
19 Abr 2022 11:50 AM

¿Qué tengo que hacer para inscribirme en el Icetex?

Johan Sebastián
Gómez Rojas
El Icetex brinda beneficios para aquellas personas que deseen financiar sus estudios.

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudio Técnicos en el Exterior (Icetex), es una entidad del estado colombiano que ayuda a las personas que deseen ingresar a estudiar en una Institución de Educación Superior, por medio de créditos educativos reembolsables, con el fin de brindar una ayuda financiera.

Además de esto, Icetex por medio de diferentes programas como becas otorgadas a nivel nacional o divulgando aquellas ofertas que lleguen desde el extranjero, permite que los estudiantes puedan beneficiarse de créditos condonables (es decir que pueden tener hasta el 100% de sus estudios gratis), igualmente da el beneficio de recibir en algunas oportunidades un sustento económico adicional para gastos del estudiante.

Le puede interesar: ¿Por qué tanta fila en el SuperCADE? Conozca todos los trámites que se pueden realizar

Paso a paso para solicitar el crédito en el Icetex

 

 

Página Icetex
¿Cómo obtener un crédito en el ICETEX?
Pantallazo pagina oficial Icetex

Si desea adquirir un beneficio para realizar algún estudio, puede ingresar a la página del Icetex y seguir los siguientes pasos:

1. Desplegar el menú de créditos que se encuentra en la parte superior del menú.

2. Escoger el programa educativo que quiere estudiar (Pregrado, Posgrado, Idiomas cursos o pasantías).

3. Escoger el tipo de crédito que desea adquirir.

4. Ingresar a solicitar crédito y llenar los documentos requeridos.

5. Después en el menú del crédito deberá desplazarse a la parte inferior de la página y dar clic en el apartado modificar tu solicitud.

6. Deberá crear una cuenta con su correo electrónico, al cual le será enviada la contraseña para acceder al portal. Tener a mano los diferentes documentos, como cédula, codeudor, entre otros requerimientos que se le solicitaran en el formulario.

A continuación, encontrará un tutorial de como podrá llenar su formulario de manera efectiva:

Si desea, se puede preinscribir y realizar el proceso con un acompañamiento por parte de funcionarios del Icetex, por medio del correo electrónico, donde será contactado y recibirá una ayuda a la solicitud.

Tipos de crédito del Icetex

Recordemos que existen tres modalidades de crédito a las que puede acceder, las cuales son:

1. Línea de corto plazo: Este crédito consiste en que el estudiante, mientras cursa su carrera, pague el 100% del valor de la matrícula, de esta manera al finalizar sus estudios también tendrá su crédito pago.

2. Línea de mediano plazo: Por medio de esta línea tendrá la posibilidad de escoger entre: Créditos del 30%, 40% o del 60%. Estas facilidades se pagarán de la siguiente manera: el porcentaje escogido se paga durante la carrera y el restante al obtener su grado. Por ejemplo: Si se usa el crédito del 30% se paga este porcentaje en el transcurso del estudio y al finalizar el 70%.

3. Línea de largo plazo: Este crédito se divide en dos partes, la primera tiene la posibilidad de escoger el 100% de financiación y pagar al final de la carrera, o pagar el 25% de crédito durante la carrera y el 75% al final de esta.

Si desea adquirir más información puede consultar en la sede principal del Icetex , ubicada en la carrera 3 #18 -32, en el centro de Bogotá. O también puede realizar sus consultas de manera telefónica: en Bogotá: (+57-601) 417-3535  y a  Nivel Nacional (línea gratuita): (+57-1) 018000-916821 (línea de quejas y reclamos).

Cabe recordar que el horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Fuente
Sistema Integrado Digital