Sanciones para propietarios de Vehículos que no paguen impuesto
Para evitar mojarse utilice impermeables: En Alerta Bogotá le damos tips para que escoja un buen producto.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
8 Nov 2022 03:00 PM

Pilas moteros: Lo que debe tener en cuenta para elegir impermeable, sobre todo en temporada de lluvias

Camila
Castillo
Cómprese un buen impermeable y evite mojarse en medio de las constantes lluvias.

En estos tiempos de invierno es importante protegerse para evitar enfermedades respiratorias y en el lugar de los motociclistas estar prevenido ante las inclemencias del clima es fundamental para seguir en la vía seco y sin tanto frío lo que ayuda a no tener que parar y suspender su recorrido.  

Le puede interesar: Gran convocatoria para estudiar en el Sena a distancia y presencial: avíspese y aproveche

Por eso, en Alerta Bogotá le damos algunos tips para que sepa cuál es su mejor opción a la hora de comprar un impermeable, porque recuerde que algunos son pesados o livianos, y depende del material pues unos si protegen del agua, otros no tanto, además de que hay materiales que se rompen más fácil, por eso es bueno escoger bien para no gastar mal la platica.  

Hoy en día se puede realizar compras por internet y el producto le llega a domicilio o también dirigirse por ejemplo a la Avenida 68 con Primera de Mayo, en el barrio Milenta en Bogotá, donde hay varios puntos de fábrica que venden a un excelente precio este tipo de implementos; lo anterior depende de si usted quiere o no tocar el material y si tiene tiempo.  

Los materiales que se utilizan para hacer los impermeables son variados y dentro de los que destacan por su durabilidad son:  

Cycleport Penta 

Este hecho de una membrana impermeable y transpirable y tiene doble solapa en los bolsillos de la parte de afuera, cierre en velcro, forro de pana tanto en el cuello como en la riñonera que funciona como bolsillo de almacenamiento, que evita que sus elementos personales se mojen. 

Nelson-Rigg AX-1 

Es un traje hecho de poliéster recubierto de PVC que cuenta con pequeñas aberturas debajo de los brazos y en la espalda, la chaqueta tiene una malla parcial en su interior y cuenta con una cremallera de 17 pulgadas en las piernas para que entren con facilidad las botas.  

Belstaff Tsunami 

Confeccionado con nailon y recubierto con poliuretano con forro de malla, esto ayuda que circule mejor el aire y en un cambio de clima no se quede pegado en la ropa o la piel; el diseño proporciona tres bolsillos y una correa de entrepierna que se ajusta a medida del usuario.  

Le puede interesar: Comprar con tarjeta de crédito se pondrá caribeño: ojo con la tasa de usura, está por las nubes

Este tipo de trajes es recomendado para situaciones extremas, también puede adquirir un Triumph Chevron Oversuit que está hecho con el mismo material y cuenta con una franja reflectiva que le ayuda a dar visibilidad en la vía.  

¿Qué debe tener en cuenta para escoger un buen impermeable? 

  • Termo sellados 
  • Cierres con solapa doble, velcro y cremallera
  • Cuello alto para que no resbale en esta zona y capota
  • Que tengan reflectivos en piernas brazo y espalda, preferiblemente verde o blanca
  • Ajuste en los puños y tobillos 
  • Refuerzo en las zonas de mayor desgaste, brazos y piernas 
  • Talla ideal, que no quede grande ni pequeño este tip ayudará a que no se entre el agua 
  • Opcional, que tenga malla para que no se pegue en la piel
  • Con bolsillos internos para evitar que se mojen otros elementos como el celular
  • Importante que tenga zapatones si no va a usar botas ya que a veces se pierde pericia
  • No olvide llevar su cubremaletas con cintas reflectivas

Adicional de los impermeables de dos piezas, chaqueta y pantalón recuerde que no debe dejar su moto al aire y al agua porque esto le pudrirá su medio de transporte, por lo que se aconseja que compre una carpa para protegerla.