SENA
Sena: programas y servicios para personas con discapacidad
Colprensa
3 Nov 2022 03:28 PM

Gran convocatoria para estudiar en el Sena a distancia y presencial: avíspese y aproveche

Diana
Cabrera
Son 75.000 cupos disponibles en más de 350 programas, para colombianos y extranjeros que cumplan con los requisitos.

El Sena anunció que hasta el próximo 10 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para la primera Convocatoria de Formación Presencial y a distancia para el 2023.

El director de la entidad Jorge Eduardo Londoño Ulloa, señaló que está convocatoria está dirigida a colombianos, extranjeros con permisos de residencia y estudio en el país, migrantes venezolanos y personas en condición de discapacidad que quieran formarse en niveles educativos como técnico, tecnólogo y operario auxiliar.

“Queremos convocar a todos y todas los jóvenes de este país que quieran iniciar su formación en el Sena a la convocatoria presencial y a distancia del 2023, cualquier colombiano puede presentarse y formar parte de estos 75.000 cupos que vamos a ofrecer en más de 350 programas”, indicó.

Lea además: Las chicas del tinto en Bogotá: la sexy suma que ganan además de parar el tráfico

Destacó que esta oportunidad educativa está abierta para todos los que quieran presentarse. “Convocamos a los indígenas, negritudes, raizales, palenqueros, a los afrodescendientes, personas con capacidades diferentes, a todos para que accedan a estos programas. Se pueden inscribir y ser parte de nuestra comunidad educativa”, aseguró.

Dijo que esta convocatoria de formación tiene cupos disponibles en 30 regiones del país en jornadas diurna, nocturna, madrugada y mixta según su elección teniendo en cuenta el programas de formación.

Los programas donde se podrán adelantar las inscripciones académicas son: asistencia administrativa, sistemas, contabilización de operaciones comerciales y financieras, gestión administrativa, Análisis y desarrollo de software, Gestión del talento humano, operario en confección industrial de ropa exterior, operario en manejo de maquinaria de confección industrial, auxiliar en cocina y muchos otros que aportan a la formación y al cumplimiento de metas de todos aquellos que quieran capacitarse.

Le puede interesar: Ojo madres cabeza de familia: a revisar si son beneficiarias de Ingreso Solidario

Destacó que los interesados que cumplan con los requisitos, pueden inscribirse ingresando a la página: www.senasofiaplus.edu.co, "hacer clic en ¿Qué quieres estudiar?, ingresa los datos solicitados y continua con el proceso, pero si no estás registrado, debes dar clic en registrarse y seguir los pasos que dicta el sistema", explicó.

“Si ya se encuentra registrado por favor ingrese a la plataforma y seleccione: aspirante registro, registro persona y documentos y cargue su documento, recuerde las especificaciones de cargue: Formato: PDF, escanear el documento original, orientación del documento: vertical, tamaño, hasta 2 mb”, explicó.

Subrayó que los interesados tendrán la posibilidad de elegir un programa como segunda opción, siempre y cuando no haya sido seleccionado al que inicialmente se postuló, haya disponibilidad de cupos y tenga un puntaje alto en las pruebas web.