Números para ganarse el chance
Números para ganarse el Chance, según Rigoberto Urán
Foto: BBC/Getty
16 Oct 2023 11:55 AM

Pille cuál es la lotería con la que tiene más probabilidades de ganar

Paula
Ceballos
La inteligencia artificial de Google contó qué lotería es más fácil de ganar y dio consejos para llevarse el premio gordo.

Ganarse la lotería sin duda alguna es el sueño de millones de colombianos, quienes en ocasiones la apuestan a su suerte para llevarse el premio mayor. 

Muchas personas en algunas situaciones recurren a las supersticiones como su mejor método para ganarse la lotería, otras personas utilizan las fechas de sus ídolos como Diomedes Díaz para escoger el número que les dará suerte. 

Lea también: Severas aplicaciones para conseguir trabajo remoto fuera del país y con pago en dólares

Sin embargo, con la llegada de la inteligencia artificial, muchas personas buscan en ella las respuestas a sus preguntas más frecuentes. 

Una de las preguntas más comunes es si es posible ganarse la lotería con ayuda de la inteligencia artificial o si esta les puede dar una pista para llevarse el premio gordo. 

Por esta razón le preguntamos a Bard (inteligencia artificial de Google), cuál es la lotería en Colombia con más probabilidades de ganar y a qué números podría apostarse. 

Lotería con más probabilidad de ganarse en Colombia, según IA

De acuerdo con Bard la lotería con más probabilidad de ganar es la del Cauca, esto con una probabilidad de 1 en 4.688.000. 

Puede ver: Los pasos que debe seguir para que le aprueben un crédito: antes y durante la petición

En segundo lugar, está la Lotería de Medellín, con una probabilidad de 1 en 7.500.000. En el tercer lugar se encuentra la Lotería de Bogotá, con una probabilidad de 1 en 9.000.000.

"Las probabilidades de ganar la lotería siempre son bajas, pero estas tres loterías ofrecen las mejores posibilidades de ganar en Colombia", indica Bard. 

En cuanto a los números para apostarle, Bard indica que no hay una respuesta definitiva. No obstante, afirma que  algunos jugadores creen que apostar a números que tienen más probabilidades de salir, como los números primos o los números que se repiten con frecuencia, puede aumentar las posibilidades de ganar. 

Asimismo, esta inteligencia artificial da algunos consejos para que las personas aumenten su probabilidad de ganar la lotería. 

Consejos de IA para escoger el número ganador en una lotería

  • Juegue a las loterías con las probabilidades más altas de ganar. 

  • Juegue con frecuencia. 

  • Compre más billetes. 

  • Apueste a números aleatorios. 

  • Elija  números que no sean consecutivos: estos números tienen menos probabilidades de salir que los números aleatorios.

  • Escoja números que no sean múltiplos de 5: Estos tienen menos probabilidades de salir que los números aleatorios.

  • Evite números que han salido recientemente:  Las probabilidades de que un número salga dos veces seguidas son muy bajas.

Bard también sugiere algunos números que considera "buenos" para apostarle en las loterías de Colombia: 

  • 12, 18, 24, 36, 42
  • 21, 23, 25, 27, 29
  • 31, 33, 35, 37, 39
  • 41, 43, 45, 47, 49

"Por supuesto, no hay garantía de ganar la lotería, incluso si eliges los números "correctos". La lotería es un juego de azar y las probabilidades de ganar siempre son bajas", indica AI. 

Sin embargo, se debe tener en cuenta que estos resultados no son exactos, ya que Bard cometió una "alucinación" o error, ya que contó como si las loterías tuvieran más de cinco cifras y con este error, arrojaba más loterías con probabilidad de ganar en Colombia. 

Fuente
Sistema Integrado Digital