Bandera de Canadá
AFP
20 Sep 2022 01:26 PM

Pille los convenios que tiene el SENA para camellar y ganar un buen billete en Canadá

Johan Andrés
Castro Montaño
@johannstein95
La entidad realiza convocatorias para que los que cumplan con el perfil solicitado, puedan trabajar en este país.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) es una institución que, desde sus inicios, ha velado por la formación de los colombianos pensando en el campo laboral.

Para ello, dispone de diferentes programas académicos en niveles técnico y tecnológico donde los estudiantes podrán obtener las habilidades y capacidades en favor del desarrollo productivo y social del país. Lo mejor de todo es que estos son al gratín

Más allá de la formación académica, el SENA también maneja una agencia de empleo donde publica constantemente ofertas laborales para que los colombianos se postulen a ellas y puedan acceder a un puesto laboral. Incluso, maneja convocatorias en el exterior para tal fin. 

Le puede interesar: Los trabajadores domésticos también tienen su sindicato: ¿A qué se dedican?

Uno de esos países con los que la entidad tiene convenio a nivel internacional es Canadá, varias empresas ubicadas en esta nación requieren personal para ocupar los cargos que tienen disponibles. Eso sí, con un sueldo muy jugoso

¿Qué cargos están disponibles? 

Los cargos pueden variar dependiendo de la necesidad que tenga cada empresa. Sin embargo, los puestos más comunes que solicitan en Canadá son: 

  • Soldadores 
  • Electromecánicos 
  • Operarios de máquina 
  • Carpinteros 
  • Ebanistas 
  • Ayudantes de manufactura 
  • Cargos afines a la informática y sistemas 

¿Cuánto pagan por eso? 

El sueldo también puede variar de acuerdo al cargo, pero cada oferta de empleo le garantiza un billete largo a quien se quede con el puesto. Hay puestos que ofrecen sueldos entre 5 y 6 millones de pesos, como otros donde el salario es de más de 20 millones de pesos.

Es importante resaltar que el pago se realiza en dólares canadienses, la moneda oficial de ese país. 

Vea también: ¡Póngase mosca! Buscan colombianos bachilleres para trabajar en Canadá y pagan más de $10 'melones'

¿Qué se necesita para eso? 

Los interesados en postularse a esas ofertas de empleo deberán tener en cuenta las siguientes condiciones: 

  • Tener pasaporte o iniciar este trámite. 
  • Cumplir al 100% con el perfil solicitado por la empresa. 
  • Inscribirse en la página web de la Agencia Pública de Empleo y postular su hoja de vida en la vacante de su interés. 
  • Si la empresa hace el proceso de selección de forma presencial, deberá desplazarse a la ciudad por su propia cuenta. En caso de que sea virtual, la empresa fijará la entrevista virtual en un momento específico para que acuda a ella.
  • La postulación solamente se hace por la página web de la Agencia Pública de Empleo. Esta no será aceptada si la hace por otros medios como la página web o las redes sociales de la empresa

Puede consultar las vacantes que se requieren en Canadá a través de la Agencia Pública de Empleo, opción Personas y luego dar clic a la opción “Convocatorias de Empleo en el Exterior”.