Dinero colombiano
Cuánto pagan en el subsidio de Renta joven
Captura de video
8 Feb 2024 07:52 PM

¿Puedo recibir el subsidio de desempleo si ya había recibido uno?

Óscar
Barrero
Este beneficio es de casi dos millones de pesos y lo entregan las cajas de compensación.

Uno de los temas más desesperantes que pueden tener las personas es el no contar con un trabajo estable, pues el tema de las obligaciones diarias y las deudas, se vuelve un verdadero dolor de cabeza y muchos no saben qué hacer para dar una solución.  

Lo que pocos saben, es que, si fueron empleados dependientes de una empresa y se quedó sin trabajo, puede obtener beneficios monetarios importantes a los cuales podrá aplicar mientras logra conseguir empleo.  

Lea también: Subsidio de desempleo GRATIS: LINK para postularse al beneficio

Es por esto, que el subsidio de desempleo se creó como una ayuda económica que pueden adquirir mes a mes aquellas personas que se han desvinculado laboralmente y que le ayuda a cumplir con sus obligaciones.  

Lo que más ha llamado la atención, es que este programa no solo brinda una ayuda con un pago de dinero importante, sino que también aporta para retribuir las prestaciones sociales, por consiguiente, la persona aportará en salud, pensión y cesantías.  

Aplicar para este subsidio es demasiado sencillo, ya que lo puede hacer de manera virtual en las páginas web de cada caja de compensación familiar, o también de manera presencial.  

Rescatando que el monto que recibe es de casi dos millones de pesos y este se suele entregar de manera periódica con algunos porcentajes y así cumpla con sus obligaciones.  

Puedo volver a recibir el subsidio de desempleo 

Sin embargo, hay una pregunta muy común y es que algunos ciudadanos que ya han aplicado alguna vez a este subsidio y se ven nuevamente en apuros tratan nuevamente de aplicar.  

Lo que se desconoce, es que, entre los requisitos, las cajas de compensación familiar destacan que, para poder ser beneficiario, no puede haber recibido este bono durante un lapso de tiempo de tres años.  

Lea también: Caja de compensación se puso botada y dará $1.740.000; Pille cómo los reclama

Pasado este tiempo, y si se encuentra en una situación similar, podrá volver a aplicar. Tenga en cuenta que para que esto suceda, tiene que haber hecho el aporte económico como trabajador por lo menos durante un año.