Billetes Colombianos
Subsidios que pueden perder personas con Sisbén.
Camila Díaz- Sistema Integrado Digital RCN Radio
10 Feb 2024 12:56 PM

Anda corto de dinero: El distrito está regalando bono de 500 mil, pille cómo puede inscribirse

Cristhiam
Martínez Murcia
El 12 de febrero se abren las preinscripciones para que aproveche este beneficio que entrega el distrito.

En un esfuerzo por fortalecer las capacidades de los jóvenes bogotanos y reducir los índices de vulnerabilidad social en la ciudad, el programa "Parceros por Bogotá" ha lanzado una iniciativa innovadora que busca brindar apoyo económico y oportunidades de desarrollo a aquellos que más lo necesitan.

El programa ofrece la posibilidad de recibir transferencias monetarias condicionadas por un valor de $500.000 pesos durante un periodo de 6 meses, siempre y cuando los participantes cumplan con labores sociales asignadas por entidades distritales y se conviertan en agentes comunitarios de prevención en sus comunidades.

Le puede interesar: ¿Está 'mamao' porque no consigue trabajo? Tranquilo, pille cómo recibir el subsidio por $1'954.000

Para ser elegible para este beneficio, los jóvenes deben cumplir con ciertos requisitos, incluyendo tener entre 18 y 28 años y 6 meses de edad, así como ser priorizados por el Índice de Vulnerabilidad Juvenil, que se evalúa una vez que se envía el formulario correspondiente al Equipo de Distrito Joven.

Es importante destacar que aquellos que se hayan inscrito en RETO y no cumplan con los requisitos para el Servicio Social aún tendrán la oportunidad de acceder a otros servicios y apoyos que ofrece Distrito Joven para respaldar a la juventud en su desarrollo integral.

Le puede interesar: Aliste el sartén: Huevos a precio de gallina en Colsubsidio

Además del apoyo económico, los participantes del programa tendrán acceso a ofertas en educación, rutas de empleo, fortalecimiento de emprendimientos y organizaciones juveniles, lo que les brindará un impulso adicional para alcanzar sus metas y aspiraciones personales y profesionales.

Esta iniciativa representa un paso significativo hacia la creación de una sociedad más inclusiva y equitativa, donde cada joven tenga la oportunidad de alcanzar su máximo potencial y contribuir positivamente al desarrollo de su comunidad y su país.

Para más información y para inscribirse en el programa, pueden visitar el siguiente enlace: Preinscripción Servicio Social para la Seguridad Económica de la Juventud