Billetes de 50.000 pesos colombianos
Multa por no pagar a tiempo el ICA
Pixabay
7 Abr 2024 07:00 PM

Renta ciudadana: descargue acta de compromiso para reclamar subsidio

Erika
Villanueva
Para poder acceder al subsidio de Renta Ciudadana, los beneficiarios deben cumplir con un nuevo requisito.

El Gobierno Petro sigue apostándole al Programa Renta Ciudadana 2024 con el objetivo de combatir la pobreza extrema y brindar apoyo a los hogares vulnerables. Esta iniciativa, liderada por el Departamento de Prosperidad Social, ofrece pagos de hasta $500.000 cada 45 días a los hogares beneficiados.

El enfoque principal de este subsidio es promover el desarrollo de habilidades y la autogestión entre los beneficiarios, con el fin de superar la pobreza de manera sostenible. 

Hay que destacar que el programa no solo busca proporcionar asistencia financiera, sino también fomentar la participación en aspectos fundamentales como la salud, la educación, el empleo, el medio ambiente y la participación social.

Lea ademásPilas porque puede perder el subsidio de $672.000 que dan las Cajas de compensación

Según el Departamento de Prosperidad Social, se ha anunciado que 544.108 hogares serán los primeros en recibir este beneficio. Entre los beneficiarios se incluyen mujeres cabeza de hogar con niños menores de 6 años pertenecientes al grupo A del Sisbén, un sistema de identificación de potenciales beneficiarios de programas sociales en Colombia.

Para poder acceder al subsidio de Renta Ciudadana, los beneficiarios deben cumplir con un nuevo requisito, se trata de completar un acta de compromiso y responsabilidad. 

Esta acta implica identificar a todos los miembros del hogar, comprometerse a cumplir con las responsabilidades del programa y utilizar adecuadamente las transferencias monetarias recibidas.

De interés: SENA: Los requisitos para recibir subsidio de transporte y alimentación

LINK para descargar el acta de compromiso de Renta Ciudadana

Para facilitar este proceso, Prosperidad Social ha habilitado la descarga del acta a través de su sitio web oficial. 

Los beneficiarios pueden ingresar a la sección de 'Corresponsabilidades' y seleccionar la opción para descargar el documento. Es necesario que ingresen su número de documento para acceder al formulario correspondiente.

Este nuevo enfoque del Gobierno Petro en la lucha contra la pobreza muestra un compromiso con el bienestar de los ciudadanos más vulnerables.