Dinero colombiano
Subsidios en Colombia
Pixabay - Carlos Andrés Ruiz Palacio
7 Feb 2024 06:28 PM

Platal que le dan a desempleados y que puede reclamar de manera sencilla

Óscar
Barrero
Este beneficio es de casi $2 millones de pesos.

El empleo en Colombia ha venido teniendo una disminución leve, pues según cifras del DANE, para el mes de diciembre de 2023, este se ubicó en el 10%, lo que significa que cada vez más personas van consiguiendo un trabajo estable. 

Sin embargo, para los que aún no cuentan con trabajo, el tema de las deudas y las obligaciones sigue siendo una verdadera preocupación. No obstante, lo que pocos saben es que hay beneficios económicos a los cuales puede aplicar y que lo pueden aliviar un poco mientras encuentra en qué ocuparse.  

Lea también: Caja de compensación se puso botada y dará $1.740.000; Pille cómo los reclama

Así las cosas, el subsidio de desempleo es un monto económico que puede recibir de manera mensual aquellas personas para poder solventar sus gastos mensuales.  

Este programa no solo genera el pago de una cuota mensual, sino que también hace un aporte para el pago de las prestaciones sociales para que el desempleado siga consignando en salud, pensión y cesantías.  

Esto lo entregan las cajas de compensación a la cual debe acudir mientras estuvo afiliado cuando tuvo trabajó, por tanto, los requisitos que debe cumplir para acceder son los siguientes: 

  • No recibir ningún ingreso económico 

  • Haber tenido la afiliación a la caja de compensación  

  • Haber hecho aportes como trabajador durante un año a la caja de compensación. 

  • No haber recibido el beneficio en tres años. 

¿Dónde me postulo para adquirir el subsidio de desempleo? 

Aquellos que se encuentren interesados en aplicar a este subsidio de desempleo, lo pueden hacer de manera virtual en los portales web de las cajas de compensación familiar, para el caso de Colsubsidio, puede hacerlo aquí en el siguiente link.  

Debe cumplir con algunos requisitos que son exigidos y muy pocos para que le comiencen a dar este importante pago. 

Lea también: ¿Listo para engordar su bolsillo? Pille el platal que le deja un CDT de Davivienda en un año

Es importante destacar que el monto es casi de dos millones de pesos y estos se entregan de manera periódica dentro de cierto porcentaje para que pueda cumplir con sus obligaciones.