Cuál es el mejor momento para tanquear
Cuál es el mejor momento para tanquear
Colprensa
22 Abr 2022 03:49 PM

Tanquear el carro: Los truquitos para que rinda la gasolina

Paula
Ruiz
Colombia es uno de los países con el precio más bajo por galón de gasolina.

Según el Ministerio de Minas y Energía, los precios de los combustibles en el país se mantienen estables en estos primeros meses del año gracias al Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC).

Cabe mencionar que el precio mundial del galón de gasolina aproximadamente es de de US$4,6 - unos 17.663 en pesos colombianos-, por galón. Por tal razón, al comparar los costos con otras naciones del mundo y con el combustible nacional, se pillaron que Colombia es uno de los países con uno de los precios más bajos por galón de gasolina en todo el mundo, actualmente está en $9.029.

Lea también: Kit de carretera: Qué debe tener y qué pasa si no lo lleva en su nave

Precio de la gasolina en Bogotá
Precio de la gasolina en Bogotá
MinEnergía

¿Cuál es el mejor momento para tanquear y que le rinda la gasolina?

Varios factores influyen al momento de tanquear, pero es importante tenerlos en cuenta para que le rinda y gaste menos billete. 

  • Tanquear en la mañana, bien temprano:  el piso está frío, la densidad del combustible es mejor y se tiene una cantidad más precisa y bien rendida. 
  • Tanquear cuando se está en un cuarto de tanque: no hay que dejar bajar tanto un carro para aprovechar su máximo rendimiento. 
  • No tanquear de a pocos: Echar la gasolina de a pocos no es recomendable ni eficiente, por esto hay que hacer un vacío y un lleno, ya que cada vez que se abre el tanque se desperdicia el vapor y cada vez que se abre la tapa se desperdicia esa sustancia. 
  • Tanquear hasta que la pistola se dispare: además, si es posible, también en la velocidad más lenta de la pistola para que el flujo sea mejor, halla menos gases y evitar emisiones que se desperdicien. Se demora un poco más pero el combustible entra mejor.  
  • Haga un recorrido en varias estaciones de servicio antes de comprar, los precios pueden variar.
  • Usar las tarjetas de crédito de las gasolineras: algunas ofrecen un descuento entre un 5% y 10% de descuento.
Fuente
Sistema Integrado Digital