Alianza formaciones tenderos
El espacio de formación para tenderos de la Tienda Ganadora alianza.
RCN
6 Oct 2020 01:23 PM

Tenderos recibirán capacitaciones para provecho de sus negocios con ‘Aprende y Emprende’

Oscar Mauricio
Carvajal Combariza
Se trata de la alianza entre la Tienda Ganadora de RCN Radio y la Cámara de Proveedores y Canales de Distribución de la ANDI que se emitirá

Este miércoles 7 de octubre llega al núcleo de las tiendas colombianas ‘Aprende y Emprende’, que consiste en una franja radial conformada por una serie de capacitaciones que harán de los tenderos, emprendedores más competitivos en esta época de reinvención que tanto lo exige. 

Temas relacionados con mercadeo, organización de inventarios, entornos competitivos y realización de domicilios, entre otros, conformarán este espacio. Luis Fernando Aguirre, director de la Cámara de Proveedores y Distribuidores de la ANDI, celebró esta iniciativa la cual espera se extienda por años: “Vamos a transmitir varios consejos para que los tenderos de una forma simple, amena y aplicable puedan gestionar mejor su negocio y empezar a generar esa tendencia de crecimiento que necesitamos en Colombia”

La Tienda Ganadora, el espacio de los tenderos durante los últimos 26 años, adelantará esta ronda de capacitaciones. ‘Aprende y Emprende’ se emitirá los miércoles y viernes a las 2 de la tarde por el sistema la Cariñosa de RCN Radio o en www.alertabogota.com en la señal en vivo.

“Venimos promoviendo con preocupación la formación para que el tendero gestione su negocio, debido a que el potencial de los tenderos siempre ha sido gigantesco aunque el crecimiento no ha sido el mismo. De hecho en los últimos cuatro años, ha estado en terreno negativo y va mejorando poco a poco pero lento. Por ese motivo, nos hemos preguntado acerca de cómo le ayudamos y le enseñamos consejos sencillos para gestionar mejor su negocio y es así como nació esta alianza con la Tienda Ganadora”, explicó Aguirre.

También los tenderos podrán seguir estas capacitaciones por medio de la App de la Tienda Ganadora a la hora que se emite el programa en vivo y se tendrán emisiones disponibles por medio de podcast.

“Siempre ha sido importante que un tendero se capacite, no solo en la época de postcovid sino en todas las épocas. Pienso que el tendero que abre muy temprano lleva una jornada muy fuerte, muchos deben ir a centrales de abastos por el fruver, entonces, abren a las 4 de la madrugada, comienzan a vender a las 7 de la mañana y cierran a las 10 de la noche, por lo que no les queda tiempo de realizar una formación efectiva asistiendo a un instituto. Por esa razón, desarrollamos estas capacitaciones por medio de este espacio radial pues no es solo es tema importante para el tendero sino para consolidar todos los negocios”, concluyó Luis Fernando Aguirre de la Andi.

Fuente
Alerta Bogotá