Tenderos Ibague
Alerta Tolima
31 Ene 2023 12:41 PM

Tiendas para la gente: ¿Se seguirá entregando el subsidio?

Camila
Castillo
Prosperidad Social apoya a las tiendas de barrio con la entrega de dos millones para reactivar su negocio.

El programa ‘Tiendas para la Gente’ se firmó bajo el contrato de la Corporación para la Investigación y el Fomento Empresarial (CEFIN) e inició a operar en 12 ciudades capitales del país el pasado 6 de agosto del 2022.  

Le puede interesar: Duro golpe a compradores de viviendas VIS: no se tiene claridad sobre subsidios

En este sentido, Prosperidad Social tenía como meta fortalecer a 5.700 tiendas de barrio para que crecieran en sus capacidades empresariales y, además, otorgaba 2 millones de pesos en inventarios de víveres, abarrotes y productos de aseo, que les permitan volver a reactivar sus negocios.  

La ruta de atención de Tiendas para la Gente realizó cinco talleres y tres visitas durante cinco meses, para el monitoreo del avance en la reactivación de la unidad productiva. En los talleres se abordaron temas como resiliencia, mercadeo digital, formalización y administración, gerencia e inclusión financiera. 

Ahora bien, en una entrevista realizada en el Canal RCN en el programa Buen Día Colombia, el subdirector general de programas y proyectos de Prosperidad Social, Carlos Alberto Chinchilla Imbett, indicó este 31 de enero que se tomó la decisión de que: 

“Tiendas para la Gente fue prorrogado con el fin de garantizarle a los beneficiarios que les llegará las ayudas y los instrumentos hasta el 31 de marzo del 2023. Pero aquellas personas que no fueron inscritas en el programa no serán beneficiadas porque no cumplieron con el proceso de focalización”.  

Cabe resaltar que las ciudades en las que funcionó dicho subsidio fueron: Bogotá, Cali, Cúcuta, Ibagué, Popayán, Pasto, Barranquilla, Quibdó, Bucaramanga, Guadalajara de Buga, Palmira y Santa Marta.  

También puede leer: Abren vacantes para trabajar desde casa con sueldos de hasta cinco 'palos': Aliste la hoja de vida

Hasta el momento, no es claro si Prosperidad Social lanzará otro programa para este sector de la sociedad.