31 Dic 2010 05:56 AM

EN NEIVA SE CORRE ESTA TARDE LA MARATON EN CALZONCILLOS

Todo se encuentra listo para que hoy a partir de la tres de la tarde en Neiva se de inició a la versión número diez de la Maratón de Calzoncillos, donde las únicas reglas son correr en paños menores, correr con algún grado de licor y correr en chanclas para desdedir el 2010.

Bogotá. Este 31 de diciembre se realizará la décima ‘Maratón en Calzoncillos’ en el barrio Emayá de Neiva. La competencia que llega a su versión número dara inicio desde las tres de la tarde.

Hugo Alberto Marín, coordinador del evento, confirmó que la jornada iniciará desde la una de la tarde con una programación especial para despedir el año viejo. Habrá diferentes concursos y el plato fuerte que es la gran maratón en calzoncillos contará con la participación de correores del Valle, Cundinamarca, Tolima y Huila.

Vale la pena recordar que hace 10 años inició esta singular carrera, gracias a un grupo de siete personas que departían en la despedida del año. Con el patrocinio de Jairo Perdomo, habitante del sector de Emayá, decidieron hacer una competencia fuera de lo normal, correr en calzoncillos por las calles del barrio, causando gran revuelo en las señoras puritanas que veían esto como algo obsceno, ahora, luego de una decada son las mujeres las que exigen que continué la tradición.

En total son cinco los kilómetros en tres vueltas las que deben recorrer los singulares participantes. Entre las reglas para participar están: correr en calzoncillos sin importar el color y el modelo; correr con algún grado de licor; en años anteriores se corrió descalzo pero debido al calor y algunos desperfectos de las vías, este año se hará en tenis. Algunos de los corredores lo harán en disfraces pero conservando los calzoncillos a la vista.