Explosión en Bogotá
Explosión en Bogotá.
Pizabay
26 Mar 2012 08:29 AM

FAMILIA DE UNIVERSITARIOS MUERTOS EN SUBA INDICAN QUE NO ERAN GUERRILLEROS

qa_editor_alertas
qa_editor_alertas
El tío de una de las tres victimas indicó que no comparte los señalamientos de la Policía.

ATENCION... Javier Garzón, tío de una de las tres víctimas de la explosión en un conjunto residencial de Suba, indicó en La Cariñosa 610 AM que no comparte los señalamientos de la Policía de calificar a sus sobrinos y demás universitarios, como colaboradores de la guerrilla. "Mi hermano no toleraría que sus hijos fueran hacer una cosa así, aunque reconozco que uno tiene control de ellos hasta el bachillerato, porque después que entran a la universidad, no se sabe de lo que hacen" manifesto el señor Garzón.

Don Javier, sin embargo, reconocío que "Ricardito, Danielito y Osquitar, los niños de la casa" como los llamó cariñosamente a los universitarios, pudieron ser influenciados por pensamientos subversivos de algunos de sus compañeros y agregó que en ningún momento eran borrachos como han llegado a calificarlos. En cuanto a la mujer que los acompañaba en la noche del sábado, indicó que no la conocian muy bien en la familia y que simplemente era profesora de inglés de una universidad.

Por su parte, Oliverio Rubiano Bonilla, residente en el conjunto residencial, indicó a La Cariñosa 610 AM, que su casa, ubicada frente a la vivienda de los universitarios, sufrío millonarios daños. Manifestó el señor Rubiano que los universitarios vecinos eran muchachos muy callados y reservados que en ningún momento dejaban ver que fueran elaboradores de explosivos. Indica don Oliverio que en el instante de la explosión, departía con unos amigos, cuando de repente sintieron un golpe seco que los mando al piso .  Observó como los muchachos, quienes celebran los goles de Millos y Santa Fe, unas dos horas antes, aún vivos, pedian auxilio a los vecinos que a esa hora vivian un verdadero caos buscando a sus familiares. El totazo fue muy bravo pero gracias a Dios, la solidaridad de los vecinos, los bomberos y las ambulancias que llegaron rapidamente, controlaron la situación, indicó el señor Rubiano.

Los heridos graves fueron los habitantes de las viviendas de al lado, quienes fueron trasladaron a la Clinica Shaio y el hospital Simón Bolivar. Las autoridades indicaron que por lo menos mil millones de pesos dejaron como pérdidas la extraña explosión registrada en la madrugada de ayer en el Conjunto residencial Fontana Grande Reservado de la localidad de Suba. De acuerdo con el censo realizado por las autoridades capitalinas cerca de 67 viviendas sufrieron daños estructurales por lo que 8 fueron las más destruidas y obligaron a la evacuación de sus residentes. Ante dicha situación el gobierno distrital evalúa los daños para poder inyectar subsidios que  le ayuden a la gente a reconstruir sus viviendas