Procesión del Santo Sepulcro 2024
Procesión del Santo Sepulcro 2024.
Camila Díaz · RCN Radio
29 Mar 2024 07:36 PM

[Fotos] Así fue la multitudinaria asistencia a la procesión del Santo Sepulcro

qa_editor_alertas
qa_editor_alertas
Uno de los aspectos más llamativos de la procesión fue la participación del Batallón Guardia Presidencial.

Cientos de fieles católicos se congregaron este Viernes Santo en la Carrera Séptima de Bogotá para presenciar la tradicional Procesión del Santo Sepulcro. La solemnidad del evento religioso se vio acentuada por la presencia del Cardenal de Colombia, Luis José Rueda Aparicio, quien presidió la procesión.

El cortejo fúnebre, que partió desde la Catedral Primada de Colombia, recorrió las calles del centro de la ciudad con un ambiente de recogimiento y profunda fe. El Cardenal Rueda Aparicio, acompañado por el clero bogotano, encabezó la procesión portando la imagen del Santo Sepulcro, símbolo de la muerte y resurrección de Jesucristo.

Vea también: Videos dejaron en evidencia caos que se vivió en Monserrate este Viernes Santo

Uno de los aspectos más llamativos de la procesión fue la participación del Batallón Guardia Presidencial como cargueros de los pasos litúrgicos. Los soldados, con su impecable uniforme y solemnidad, aportaron un toque especial a la ceremonia religiosa.

A lo largo del recorrido, la multitud se agolpó en las calles para observar la procesión y participar en el evento religioso. La solemnidad del momento se vio reflejada en la mayoría de los rostros de los asistentes.

Le puede interesar: Ni Judas se salvó: los 10 nombres bíblicos más usados en Colombia

La Procesión del Santo Sepulcro es una de las tradiciones más arraigadas de la Semana Santa en Bogotá. Esta multitudinaria asistencia evidencia la profunda religiosidad del pueblo colombiano y su compromiso con las tradiciones católicas.

* Este contenido fue escrito y producido por una Inteligencia Artificial

Fuente
Sistema Integrado Digital