Ascenso a Monserrate este 29 de marzo de 2024
Ascenso a Monserrate este 29 de marzo de 2024.
Captura de pantalla
29 Mar 2024 06:33 PM

Videos dejaron en evidencia caos que se vivió en Monserrate este Viernes Santo

Tomás
Guzmán Torres
Más de 40 mil feligreses visitaron Monserrate, generándose caos en la subida al templo.

Monserrate experimentó un Viernes Santo con una afluencia considerable de visitantes, ya que, según las autoridades, más de 40 mil feligreses acudieron al monumento religioso, lo que provocó el bloqueo de varios caminos de ascenso hacia la cima del cerro debido al flujo masivo.

Diversos videos compartidos en redes sociales mostraron la situación vivida durante la mañana. En algunas de estas imágenes, se pudo apreciar cómo cientos de transeúntes se vieron impedidos de avanzar, tanto en su ascenso como en su descenso.

Vea también: Todos a la U, 1.600 becas: ¿Quiénes se pueden postular y cómo inscribirse?

"¡Nuestro trabajo no cesa! Durante estos tres días, registramos un total de 144,317 ciudadanos que visitaron el Cerro de Monserrate. Los caminantes llevaron a cabo sus ascensos y descensos sin incidentes", señaló el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER).

Entre tanto, la cuenta de Tránsito Bogotá informó que "@SectorMovilidad y @TransitoBta están supervisando y monitoreando el tránsito y la movilidad en las inmediaciones de Monserrate y Guadalupe, garantizando la seguridad de los visitantes a los santuarios".

Le puede interesar: ¿Cómo funcionaría el Pico y placa sectorizado que propone gobierno Galán?

Es importante destacar que, ante el caos, algunos visitantes de Monserrate optaron por utilizar caminos o senderos no autorizados, a pesar del llamado realizado por el alcalde, Carlos Fernando Galán, instando a seguir las indicaciones de las autoridades durante esta Semana Santa al ascender.

"Recuerden que durante esta Semana Santa el sendero peatonal de Monserrate, administrado por el IDRD, es el único que está habilitado. Los senderos y caminos de los Cerros Orientales estarán cerrados al público de forma preventiva y como medida de mitigación ante las altas temperaturas que se están presentando y así evitar posibles emergencias como incendios forestales en esta reserva forestal", expresó el mandatario a través de su cuenta oficial de X.

Fuente
Alerta Bogotá