2 Dic 2009 06:08 AM

LA GOLPIZA BOLIVARIANA Y.......

Hasta cuándo tenemos que seguir sometidos a lo que quieran nuestros “ hermanos bolivarianos?” La decisión de participar y con quienes la tenemos nosotros, por ello no tenemos que esperar a si aceptan o no cambiar las reglas de juego con categorías incluìdas.

Por Hector Palau

Bogotá. Doble derrota  sumamos en los pasados juegos bolivarianos: deportivamente por 59 medallas de oro frente al eterno campeón Venezuela y en lo dirigencial por el error de seguir asistiendo así, a unos juegos que no dejan absolutamente nada para el deporte.  Allí esa platica se perdió.

Se perdió en el cuadro general de medallas y es el único evento del ciclo olímpico donde  estamos por debajo de los “vecinos”, basta recordar  los centro americanos en Cartagena,  panamericanos de Río y los olímpicos de Beijing. No perdimos por la falta del patinaje, con este deporte la derrota igualmente habría sido amplia.

Eso si, tremendo mal hace Venezuela no  acudiendo en un deporte como este, en eterna búsqueda de cupo en el  programa de los juegos olímpicos solo por evitar  la cosecha colombiana.  Y luego nos hacen creer que están aliados para buscar opciones de mejorar el tema técnico Bolivariano.

Estos juegos son una pena por donde se les mire, pero no ha habido poder humano, ni concepto claro en nuestra dirigencia  para un día definir que háganse como se hagan, nosotros estamos en la libertad de asistir con  una categoría joven, con la reserva deportiva para proyectarla hacia un futuro, y no seguir desgastando a nuestros deportistas, los pocos que siempre tienen que estar atentos a todos los  compromisos internacionales.

Por esto la culpa de esta derrota no esta en que tal o cual no haya logrado la cantidad de medallas presupuestas por el comité olímpico. Hasta cuándo tenemos que seguir sometidos a lo que quieran  nuestros “ hermanos bolivarianos?” La decisión de participar  y con quienes la tenemos nosotros,  por ello no tenemos que esperar a  si aceptan o no cambiar las reglas de juego con categorías incluìdas. Definamos por nuestra cuenta  participar con los jóvenes. 

Y mis preguntas para:
 
 Jorge Ovidio Gonzáles, porqué  este comité de fedeciclismo debía cambiarse y ahora es el mejor del mundo? Que pasó con las denuncias sobre sus compañeros?
 
La liga de ciclismo de Antioquia seguirá con su interés de  pedir la revocatoria del comité de fedeciclismo con argumentos tan serios como los que mostró  su presidente Javier Ríos?

Coldeportes  insistirá en la intervención por  los problemas de mal manejo en temas de dopaje? 

 Y, al comité olímpico colombiano, le sigue preocupando la fedeciclismo o milagrosamente todo se solucionó?