
LA ULTIMA FECHA FAVORECIÓ A LOS LOCALES
Bogotá. La novena jornada del fútbol profesional colombiano, que era de clásico, arrancó el viernes en la noche con el triunfo del Tolima 1 a 0 al Atlético Huila en Ibagué. La anotación fue del argentino Rodrigo Marangoni.
La fecha prosiguió el sábado con el partido entre Santafé y Millonarios, que ganaron los "Cardenales" 4 goles por 2, siendo figuras el argentino Omar Pérez que consiguió uno de los goles y el chileno Julio Gutierrez que en dos ocasiones vulneró el arco azul, el otro gol rojo fue obra de Mario González. Los goles "embajadores" fueron anotados por Ricardo Ciciliano y Leon Dario Muñoz. Pereira venció 4-1 al Once Caldas. Los goles matecañas fueron de Fernando Uribe en 3 ocasiones y Julián Barahona. Por el actual campeón colombiano, descontó Carlos Diaz.
Ayer se cumplió el resto de la jornada con triunfo de Junior 3-1 al Real Cartagena, los goles rojiblancos fueron de Giovani Hernández, Teofilo Gutierrez y Carlos Bacca. El descuento cartagenero fue de Orlando Santos. Medellín triunfó en el clásico de la montaña 3-1 al Nacional; Equidad empató a un gol con el Deportivo Pasto.
Quindío cayó de local 3-1 con el Chicó, Envigado igualó a un gol con el Cúcuta. En el partido final de la novena fecha América con anotaciones del "Pitufo" De Avila, Jorge Banguero y Wilson Morelos derrotó al Deportivo Cali 3-1. El gol azucarero lo convirtió Sergio Herrera.
La próxima fecha se jugará a partir del sábado 19 de septiembre con los juegos entre Huila-Pereira; Santafé-Junior y Caldas-Nacional. El domingo 20 continuará con los partidos entre Medellin-Equidad; Chicó-Quindío; Cartagena-Tolima; Pasto-Cúcuta; Envigado-América y Cali-Millonarios.
Así las cosas esta novena jornada pinta bastante interesante, ya que se empezará a seleccionar a los ochos equipos que disputarán la final de este campeonato, el cual tendreá un importante giro durante el 2010.