4 Jun 2010 04:35 PM

LANZAN PROGRAMA PARA QUE TENDEROS SE PROFESIONALICEN Y FORTALEZCAN SUS NEGOCIOS

El Sena lanza programa para que tenderos se profesionalicen y fortalezcan sus negocios. El programa de formación virtual está abierto a todos los tenderos de Colombia. Las inscripciones permanentes a través de www.senavirtual.edu.co.

Bogotá. Los tenderos que deseen formarse para hacer de sus negocios pequeñas empresa exitosas podrán acceder al programa de formación virtual del Sena, que tiene una duración de 230 horas.

Entre los requisitos para los interesados, están los de inscribirse a partir de hoy, en www.senavirtual.edu.co , dedicar un promedio de 2 horas diarias a la formación, que tenga conocimientos básicos en el manejo de herramientas informáticas y de comunicaciones (correos electrónicos, chats, Internet, entre otros), y que tenga experiencia laboral en el tema de negocios .

El programa contiene 6 módulos, los cuales pueden ser tomados en el orden que se desee, en donde el tendero, de una manera simple, podrá adquirir conocimientos básicos para que aplique en sus negocios y ver sus resultados de manera rápida (dependiendo de la constancia que le ponga a su formación y la dedicación en aplicarla en la tienda).

Los 6 módulos que tiene el programa de formación 'Tendero Profesional', son: plan de mercadeo, estrategias para mejorar la calidad del servicio, principios financieros y contables, microfinanzas, sistema financiero y banca, manejo de herramientas de Microsoft.

Con este programa de formación, los tenderos desarrollarán competencias (habilidades, destrezas, conocimientos) para consolidar y proyectar su negocio con una visión empresarial, incorporando planes, programas y principios en materia de un adecuado manejo de los clientes y cómo lograr su fidelización, evaluar los resultados de esos planes y estrategias que implante en su negocio.