30 Mar 2010 02:52 PM

LIBRE UNO DE LOS SECUESTRADOS MÁS ANTIGUOS DEL PAÍS

El Comité Internacional de la Cruz Roja, por medio de su vocero, Adolfo Beteta, indicó que la operación de liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo fue exitosa, y señaló que el helicóptero brasileño que transporta la misión humanitaria aterrizará en cualquier momento.

Bogotá. El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), por medio de su vocero, Adolfo Beteta, confirmó que el sargento Pablo Emilio Moncayo ya se encuentra en poder la misión humanitaria. El helicóptero brasileño que transporta la misión despegó del aeropuerto "Gustavo Artunduaga Paredes" de Florencia a las 11:14 de la mañana.

El uniformado, secuestrado el 21 diciembre de 1997, fue entregado por las Farc a una comisión humanitaria integrada por la senadora Piedad Córdoba, delegados del CICR y de la Iglesia Católica.

 La tripulación ha sufrido un pequeño retraso debido a los inconvenientes climáticos, ya que la zona donde se encuentra el militar ha sido azotada por la lluvia. Debido a este percance la misión humanitaria emprenderá vuelo cuando el clima mejore.

El coronel Carlo Aguiar, jefe de la tripulación brasileña, informó que el helicóptero que llevará a la misión humanitaria y a Pablo Emilio Moncayo hasta el aeropuerto de Florencia, recorrerá unos 150 kilómetros.

 Se estima que en el trayecto la aeronave se demore unos 40 minutos, desde el sitio donde entregaron al sargento Moncayo hasta la capital del Caquetá.