27 Mar 2010 10:16 AM

TODO LISTO PARA LA LIBERACIÒN DE JOSUE CALVO Y PABLO MONCAYO

Los helicópteros brasileños de la misión humanitaria que recibirá a los dos secuestrados que serán entregados por las FARC salieron esta mañana de la localidad fronteriza de Sao Gabriel da Cachoeira, con la senadora Piedad Córdoba y 9 tripulantes màs.

Los helicópteros brasileños de la misión humanitaria que recibirá a los dos secuestrados que serán entregados por las FARC salieron esta mañana de la localidad fronteriza de Sao Gabriel da Cachoeira, con la senadora Piedad Córdoba y 9 tripulantes màs.

Los helicópteros asì como sus tripulantes van debidamente identificados con el emblema del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), organismo que coordina la misión humanitaria. Una fuente, revelò que en su vuelo hacia Villavicencio, donde comenzará la fase definitiva de la misión humanitaria, los dos aparatos harán una escala técnica en algún lugar selvático para repostar.

Este domingo 28 de marzo, se realizarà la primera parte del operativo, donde serà entregado por parte de las Farc, el soldado Josuè Daniel Calvo, quien se encuentra en delicado estado de salud, y el pròximo martes, serà entregado el sargento Pablo Emilio Moncayo.

La guerrilla también se había comprometido a entregar los restos del mayor de la Policía Julián Ernesto Guevara, quien murió durante su cautiverio en 2006. Y aunque las FARC indicaron ayer en un comunicado, que no será posible cumplir con su compromiso de entregar los restos de Guevara debido a las "acrecentadas operaciones militares" en la zona, la Senadora Piedad Còrdoba, dijo antes de partir hacia Brasil, que es posible, que los restos del mayor, sean entregados en medio de las dos liberaciones.

Por su parte el comandante de las Fuerzas Militares, General Freddy Padilla, anunciò que se suspenderán desde hoy y durante 36 horas las operaciones en una zona selvática del sur del país para permitir la entrega el domingo del primero de los dos secuestrados que las FARC se han comprometido a liberar.