18 Mayo 2010 10:39 AM

LLEGA A COLOMBIA ROBOT QUE PRACTICARÁ CIRUGÍAS DE MATRIZ Y PRÓSTATA

Desde las 8 de la mañana de éste martes médicos norteamericanos y de la Clínica de Marly de Bogotá prueban en una mujer con problemas de matriz el robot cirujano conocido como 'Davinci', único en el mundo para adelantar cirugías de ginecología, obstetricia y urología.

Bogotá... Desde las 8 de la mañana de éste martes médicos norteamericanos y de la Clínica de Marly de Bogotá prueban en una mujer con problemas de matriz el robot cirujano conocido como 'Davinci', único en el mundo para adelantar cirugías de ginecología, obstetricia y urología.

Según el director del departamento de ginecología y obstetricia de la Clínica de Marly el robot cirujano que fue importado por la entidad médica por un valor 3 millones de dólares realizará tres cirugías diarias en dónde se realizan pequeñas incisiones para que ingresen las pinzas y pueda hacerse un procedimiento con un 100 por ciento de efectividad el cual es conducido por un experto en medicina robótica.

El doctor Fernando Gómez aclaró que mientras un paciente se opera por vía convencional tarda en el quirófano cerca de tres horas mientras que por cirugía robótica tardará una hora y 40 minutos así como su recuperación será de 14 días mientras que por vía tradicional tarda 40 días.