Vacuna Moderna
La vacuna Moderna tiene una mayor efectividad que AstraZeneca, Sinovac y Janssen.
Cortesía
25 Jul 2021 09:05 AM

Llegaron a Colombia las 3.5 millones de vacunas de Moderna donadas por Estados Unidos

Martha
Olaya
Parte de estas dosis serán empleadas en el proceso de vacunación de los migrantes venezolanos.

Este domingo arribaron al Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá  las  3,5 millones de vacunas contra el covid -19 del laboratorio Moderna donadas por los Estados Unidos.

Este lote de bilógicos se suma a los 2,5 millones de dosis de Janssen recibidas el pasado 1 de julio, las cuales también donó el país norteamericano.

Parte de estas dosis serán empleadas en el proceso de vacunación de los migrantes venezolanos según reveló el Gobierno en días pasados. 

Lea: Puntos de vacunación en Bogotá para inmunizar a ciudadanos entere 30 y 34 años

El Plan Nacional de Vacunación comenzó el pasado 17 de febrero y hasta este 24 de julio habían sido aplicadas 24.535.789 dosis de vacunas de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Janssen, según el boletín diario del Ministerio de Salud.

La meta del Gobierno es vacunar a lo largo de este año a 35,2 millones de personas, equivalentes al 70 % de la población nacional, para alcanzar la inmunidad de rebaño.

Según la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, la vacuna de Moderna permitirá al Gobierno de Colombia "proporcionar una amplia protección a sus ciudadanos y a algunos de los numerosos refugiados venezolanos que se encuentran dentro de sus fronteras".