Llegan 16 mil vacunas modernas a Cartagena
Llegan 16 mil vacunas modernas a Cartagena
31 Oct 2021 11:05 AM

¡No más excusas para no chuzarse! porque arribaron 400.000 dosis de vacuna moderna

Diana
Cabrera
Las nuevas dosis serán para reforzar el Plan Nacional de Vacunación contra la pandemia.

El Ministerio de Salud anunció que a Colombia llegó un nuevo lote con 1.400.400 dosis de vacunas contra la covid-19 del laboratorio Moderna.

La entidad reveló que con estas vacunas serán para fortalecer el Plan Nacional de Vacunación contra la pandemia.

“Con estas vacunas completamos 65.104.314 dosis que han llegado al territorio nacional de los diferentes laboratorios, como lo son Sinovac, Pfizer, AstraZeneca, Moderna y Janssen”, dijo Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

Lea también: Covid en Bogotá: contagios siguen aumentando considerablemente

El funcionario aseguró que estas dosis serán para completar esquemas de vacunación contra la pandemia.

“Esto nos garantiza un volumen suficiente para poder emprender la recta final del Plan Nacional de Vacunación”, manifestó.

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, sostuvo que hoy se da inicio en el país la vacunación en niños y niñas de 3 a 11 años en el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

“Queremos hacer un llamado a toda la población para que asistan a los puntos de vacunación y se apliquen las dosis”, añadió Bermont afirmó que las vacunas disponibles en Colombia son seguras.

Lea también: Pelea dentro de uno de los patios de la Cárcel Modelo de Bogotá dejó un muerto

El Ministerio de Salud reiteró que Colombia ha recibido de este laboratorio Moderna, 11.780.000 dosis, de estas, 8.280.400 a través de negociación bilateral y 3.500.000 por donación.