DIEGO CADENA
El abogado Diego Cadena en Paloquemao.
Colprensa
12 Ago 2022 07:50 AM

Abogado Diego Cadena fue capturado en Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá

Alejandra
Herrera
El hecho se produjo durante la madrugada de este viernes por parte de Migración Colombia.

Migración Colombia detuvo al abogado Diego Cadena cuando pretendía salir del país rumbo a México.

La detención se dio en la madrugada de hoy, cuando Cadena pretendía salir por el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, debido a una alerta que arrojó el sistema de control de Migración Colombia en dónde había una orden de detención emanada por el Juez 4 Penal de Bogotá. 

Tras su detención, el abogado Diego Cadena fue dejado a disposición de las autoridades competentes. Cabe mencionar que el jurista está siendo procesado por el delito de soborno en actuación judicial.

Lea también: Alimentos que subieron y bajaron de precio para este viernes 12 de agosto

De acuerdo con las primeras informaciones, la detención de Cadena se produjo en inmediaciones del aeropuerto internacional El Dorado, cuando pretendía desplazarse hacia México. 

Cabe mencionar que el pasado mes de julio el juez 46 de control de garantías de Bogotá otorgó la libertad por vencimiento de términos a Diego Cadena, quien afronta un proceso judicial por presunta manipulación de testigos a favor del expresidente Álvaro Uribe.  

Puede leer: Hombre 'enchuquizado' reventó botella en la cabeza de su hijo y después golpeó a su esposa

La decisión se tomó luego que el abogado permaneciera más de 260 días bajo la figura de detención domiciliaria desde que se radicó el escrito de acusación y sin que iniciara el juicio oral en su contra.  

En ese momento, el juez señaló que "si se sumaban los dos periodos en los que Cadena estuvo cumpliendo la detención domiciliaria, tendría un total de 269 días transcurridos, una cifra superior a los 240 días que se requieren para el restablecimiento de la libertad por vencimiento de términos". 

El abogado Diego Cadena es procesado porque al parecer ofreció coimas y beneficios para ingresar a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) a los ex paramilitares Juan Guillermo Monsalve y Carlos Enrique Vélez, alias 'Víctor', con el fin que declararan en contra del senador Iván Cepeda en el proceso en el que se enfrenta con el expresidente Uribe. 

Fuente
Sistema Integrado de Información