¡Se ‘enchuquizó! Reventó botella en la cabeza de su hijo y después golpeó a su esposa en El Espinal
Al parecer el sujeto ya lo tenía de costumbre
Fiscalía
12 Ago 2022 07:30 AM

Hombre 'enchuquizado' reventó botella en la cabeza de su hijo y después golpeó a su esposa

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer no es la primera vez que este hombre agredía a sus familiares.

La Fiscalía trasladó escrito de acusación a un hombre por el delito de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y sucesivo, al que no se allanó. Un juez decidió afectar con medida intramuros debido a la gravedad de la conducta cometida.

El indiciado fue capturado por integrantes del CTI de la Unidad Local de El Espinal (Tolima), por la investigación que el ente acusador tiene en su contra por presuntamente venir sometiendo desde el año 2017 al 7 de agosto de este año a su esposa e hijo menor de edad, a todo tipo de maltrato físico y psicológico, al punto de llegar hasta amenazas de muerte.

Le puede interesar: Abuelo murió en' plena canita al aire' dentro de motel

El ente acusador le enrostró 12 hechos jurídicamente relevantes en los cuales el hombre de 51 años le habría propinado puños, golpes en la cabeza y espalda a su esposa.

Dentro de la investigación se pudo establecer que al parecer habría arañado; lanzado al suelo e intentado ahogar en la alberca a la víctima. Además, las amenazas contra su vida y la de su hijo presuntamente fueron permanentes, acompañadas de insultos, palabras soeces, degradantes y excluyentes. También les exigía que se fueran de la casa.

Así mismo, su hijo habría sido golpeado e insultado. Se tiene que en una ocasión le reventó una botella de gaseosa en la cabeza, provocándole una herida profunda.

Las autoridades han realizado diferentes capturas atacando este flagelo en el departamento.

También lea: Alimentos que subieron y bajaron de precio para este viernes 12 de agosto

A la víctima le fue practicada valoración de riesgo por parte del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ibagué, emitiéndose informe pericial dónde se determinó riesgo extremo de muerte.

Permanecerá recluido en centro carcelario mientras avanza el proceso investigativo. Cabe destacar que algunas de estas capturas también se ha dado en contra de mujeres que maltratan a sus compañeros sentimentales.

Se anuncian nuevas detenciones por este delito.