Accidente de Trasmilenio en el sector de Banderas, en Bogotá
Accidente de Trasmilenio en el sector de Banderas, en Bogotá.
Cortesía: Emergencias Bogotá
12 Feb 2019 12:48 PM

Accidente tras accidente, el drama recurrente en Transmilenio

Este año se han registrado 23 eventos de accidentalidad en troncales que dejaron 27 personas lesionadas. La empresa anunció investigaciones.

Una serie de accidentes de tránsito y que involucran a articulados del sistema Transmilenio se presentaron en menos de 24 horas en distintos sectores de Bogotá, que han dejado por lo menos 17 personas lesionadas.

El caso más relevante se registró en la noche del lunes por el choque entre dos articulados de Transmilenio, a la altura de la estación Calle 106 en la troncal de la Autopista Norte.

En este accidente resultaron 14 personas lesionadas, que fueron valoradas y trasladadas a centros médicos. Horas después del incidente, la Secretaría de Salud reportó que fueron dados de alta los lesionados ya que ninguno presentó alguna situación de gravedad.

La empresa TransMilenio abrió una investigación sobre este caso y, en especial, para determinar por qué uno de los articulados envueltos en este incidente se vio obligado a frenar de manera intempestiva

Lea tambiénAsí juegan con sus vidas los chuparrueda de Transmilenio

Los análisis del sistema también buscan conocer la forma en la que están frenando todos los conductores, ya que gran parte de los incidentes entre articulados se relacionan los frenos. 

Este año se han registrado 23 eventos de accidentalidad en troncal que dejaron 27 personas lesionadas.

Transmilenio accidentado
Accidente de dos articulados Transmilenio, en la Autopista Norte.
Cortesía: Chat emergencias Bogotá

Otros dos accidentes

Mientras avanza esa investigación, en la madrugada de este martes se presentó un accidente que involucró a un articulado y a un vehículo particular en la Carrera 10 con Calle 22 sur, dejando una persona lesionada que fue trasladada a un centro médico.

La zona estuvo acordonada por varias horas para la extracción del vehículo y del articulado, por lo que hubo un cierre parcial en el sentido norte-sur

Más tarde, hacia las 9 de la mañana, se registró un accidente vehicular entre dos buses troncales de Transmilenio en el sector de Banderas, sentido occidente - oriente.

Más enA las URI de Bogotá no les cabe ni un tinto

Por momento no hubo paso en la zona se dejaron de funcionar momentáneamente las estaciones TV 86 y Banderas, al oriente.  

De acuerdo con información del personal en punto, se reportaron dos personas lesionadas en un vehículo particular.

Fuente
Sistema Integrado de Información