Huecos  / Bogota / vias / daños via
Huecos / Bogota / vias / daños via
Inaldo Perez
8 Nov 2019 02:37 PM

¡Adiós! Tapados 1.000 de los más peligrosos huecos de la ciudad

José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo
Se intervinieron más de 4 puntos críticos.

La Alcaldía de Bogotá a través de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) realizó el mantenimiento a los puntos más críticos de la malla vial de la ciudad, con el objetivo de intervenir los daños que pudieran llegar a ser peligrosos para los motociclistas.

En total fueron 4 puntos críticos atendidos y 1.042 huecos tapados que han mejorado la movilidad en las diferentes vías de la capital del país.

Durante los últimos dos meses se realizaron acciones de mejoramiento vial en los dos sentidos de la Avenida Villavicencio desde la Carrera 42C hasta la carrera 70C. Se necesitaron de 69 parches para tapar 890 huecos en un área de intervención que supera los 2.575 metros cuadrados.

Le puede interesar: De chepa se salvó obrero al quedar colgando de una estructura en el norte de Bogotá

Los otros 3 puntos atendidos por los trabajadores en la carrera novena con calle 96, en la calle 13 con la avenida carrera 68 y en la glorieta de la avenida calle 3 con carrera 50.

Los trabajos adelantados consistieron en parcheos y bacheos que han mejorado la movilidad y la calidad de vida de los habitantes de los barrios Chicó Reservado de la localidad de Chapinero, Centro Industrial de la localidad de Puente Aranda y Verona y Arborizadora Baja de la localidad de Ciudad Bolívar, que cuentan con vías que conectan con avenidas principales como Avenida 68, la Callle 13 y la Avenida Villavicencio.

Álvaro Villate gerente de intervención de la UMV, dijo que “esta ha sido una alianza muy exitosa que nos ha permitido trabajar en conjunto con el gremio motociclista y al mismo tiempo intervenir puntos críticos que afectaban la movilidad en varios sectores de la ciudad".

Le puede interesar:¡Ante todo humildad! Paola Jara se disculpó con fan que fue agredido cuando le pidió una foto

Agregó que "estos resultados son un claro ejemplo que las entidades públicas escuchan a sus ciudadanos y que las dos partes pueden gestionar juntas las soluciones que necesita la capital”.

Por último, dijo que el próximo reto será trabajar en conjunto con las otras entidades del sector movilidad para atender los puntos críticos que faltan por intervenir y cumplir con lo prometido con la alianza con estos actores viales.

Fuente
Sistema Integrado de Información