cinta de inclusión - Sunflower
cinta de inclusión - Sunflower
RCN Radio / María Fernanda Tarazona
16 Feb 2023 02:13 PM

Aeropuerto El Dorado brindará atención especial a las personas con discapacidades ocultas

María Fernanda
Tarazona Martínez
La cinta 'Sunflower' permitirá acceder a filas prioritarias en los procesos de seguridad aeroportuaria, Migración y Dian.

El aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá anunció la puesta en marcha de un programa con el cual se busca brindar atención especial a las personas con discapacidades ocultas como autismo, ansiedad, esquizofrenia y enfermedades de origen auditivo, entre otras.

“En El Dorado trabajamos para brindar el mejor servicio y experiencias memorables a todos los pasajeros y visitantes, por esto nos sumamos a la red “Sunflower”, un programa con el que buscamos brindar apoyo especial y así mejorar la accesibilidad e inclusión de las personas con discapacidades no visibles, que transitan por el aeropuerto”, aseguró, Natali Leal, gerente general de Opain.

Lea también: Inquilino aprovechó la confianza para presuntamente abusar de dos menores en Bosa

La terminal aérea sostuvo que con solo portar un distintivo de color verde y girasoles, las personas que cuenten con algún tipo de discapacidad oculta podrán solicitar atención especial por parte de funcionarios.

Portar la cinta 'Sunflower' dentro de El Dorado permitirá ser reconocido de manera discreta por los funcionarios del aeropuerto, quienes brindarán asistencia en el momento en el que lo desee el usuario para realizar los procesos aeroportuarios antes de abordar el vuelo.

Asimismo, este mecanismo facilitará a esa población acceder a filas prioritarias en los procesos de Seguridad Aeroportuaria, Migración Colombia y en la Dian.

Por su parte, Paul White, CEO de Hidden Disabilities Sunflower, destacó que ahora “los pasajeros con discapacidades invisibles que viajan a través de esta terminal tendrán la seguridad de que el personal del aeropuerto hará los arreglos necesarios para asegurarse que los pasajeros reciban la ayuda, paciencia, entendimiento y cortesía”.

Lea también: Niña comió vidrios en refrigerio del colegio en Suba y está en grave estado de salud

Ahora, el aeropuerto El Dorado hace parte de una red de 188 terminales aéreas de 26 países que brindan soluciones y cierran brechas en materia de inclusión a nivel mundial.

Las personas que deseen solicitar este distintivo, deberán dirigirse entre las puertas cuatro y cinco del aeropuerto en la ciudad de Bogotá.

Estas acciones se ejecutan teniendo en cuenta que en el mundo, una de cada siete personas vive con una discapacidad, y de ellas, el 80% son ocultas.