Coronavirus en Colombia – Toma de pruebas en Transmilenio
Coronavirus en Colombia – Toma de pruebas en Transmilenio
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
8 Oct 2020 08:45 PM

¡Al gratín! Así puede realizarse la prueba de coronavirus en Transmilenio

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza
Primero deberá inscribirse y participar en un proceso de selección.

Transmilenio reiteró este jueves 8 de octubre que tanto usuarios como funcionarios del sistema podrán acceder a pruebas gratuitas de coronavirus. Esto, gracias al proyecto Covida que se realiza en alianza con la Secretaría de Movilidad y la Universidad de los Andes.

Lea también: ¡Pilas Bogotá! Registramos 282.794 infectados de coronavirus

“Queremos ayudar a los organismos públicos de salud a testear, a buscar el virus, en poblaciones posiblemente más expuestas”, afirmó Silvia Restrepo, vicerrectora de Investigación y Creación de la Universidad de los Andes.

Para acceder a estas pruebas deberá primero inscribirse y participar en un proceso de selección en http://pruebacovid.uniandes.edu.co/. Si cumplen los requisitos, personal de Covida y Emermédica se contactarán para programar una cita. La toma de muestras se realiza a través de una visita domiciliaria o en los puntos de tamizaje que el proyecto ha dispuesto en los centros comerciales Unicentro y Centro Mayor. 

Le puede interesar: Millonaria inversión para la reconstrucción de los CAI vandalizados

La prueba, que es gratuita y segura, también se le realiza a población con alto riesgo de contagio como conductores de transporte público, miembros de la Policía Nacional y del Ejército, tenderos, domiciliarios, bomberos y guardias de seguridad.

Para obtener más información puede comunicarse en Bogotá al 332 4019 o escribir al número de Whatsapp 310 232 1112