Juancho Presta es una empresa colombiana legal dedicada a prestar dinero
Juancho Presta es una empresa colombiana legal dedicada a prestar dinero
Imagen de Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay
23 Abr 2021 09:47 AM

Ingreso Mínimo Garantizado se entregará a 140.620 familias pobres de Bogotá

Miguel Ángel
Valencia González
Desde este jueves y durante la próxima semana se podrá reclamar el dinero.

La Secretaría Distrital de Hacienda en Bogotá informó que desde este jueves y durante la próxima semana se podrá reclamar el dinero correspondiente al subsidio del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG).

"Este tercer giro del año cobijará a 140.620 familias pobres en la capital, con una asignación de 120.000 pesos para un total de 16.874 millones de pesos girados", dio a conocer la entidad.

Y agregó: "Este apoyo se suma a los giros que el Gobierno Nacional les entregará, a partir de la próxima semana, a 286.000 hogares pobres y vulnerables. De esta manera, 426.620 hogares de Bogotá estarán recibiendo estas ayudas para atender la emergencia que se presenta en este tercer pico de la pandemia por el Covid-19".

Asimismo, explicaron que esperan hacer más pagos durante 2021 a familias que no reciban otros apoyos en la capital. Hasta el momento 125.710 hogares en 20 localidades estarían recibiendo el dinero, según cifras de esa institución.

Según confirmó en su momento el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, los pagos se están realizando a través de operadores de Davivienda, Bancolombia y Movii.

Puede consultar si es beneficiario a través de este link.

Fuente
Sistema Integrado Digital