Fenomeno
El martes 19 de febrero se podrá observar la segunda superluna del año
Imagen de uso libre
16 Mar 2019 09:00 PM

Al ‘gratín’ podrá ver la última ‘Superluna’ con el Planetario de Bogotá

Es la última súper luna de este 2019 y usted la podrá disfrutar con todo el combo familiar.

Este miércoles 20 de marzo usted, junto a su familia, podrá disfrutar de uno de los fenómenos naturales más deslumbrantes que se puede presenciar en la capital, gracias al Planetario de Bogotá.   

El Parque Bicentenario, ubicado en pleno corazón de la ciudad, será el lugar elegido para que el Planetario de Bogotá saque a la calle sus equipos especializados y organice una jornada gratuita de observación de la última súper luna del año. El evento se realizará de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. 

Los asistentes podrán ver un 14% más grande la Luna de lo normal, mientras participan en actividades como charlas y proyecciones de estrellas en el domo portátil, en compañía de los expertos del máximo escenario astronómico del país. 

Este un fenómeno astronómico que se da cuando la Luna se encuentra en su perigeo, es decir, en el punto de su órbita más cercano a la Tierra. 

Lea también: Al colombiano de a pie no le alcanza la 'platica' del salario mínimo

Estos las actividades y horarios que tienen planeadas el Planetario para este miércoles: 

-Domo Portátil: Empleando elementos digitales los participantes podrán conocer qué es una superluna. Además, participarán de un viaje simulado de la Tierra a la Luna, mientras observan nuestro planeta tal y como lo vieron los primeros astronautas. Entrada libre hasta completar aforo. 

Conferencia Súper Luna: Junto con el divulgador científico Germán Puerta, los visitantes se podrán acercar al evento de la súper luna y anticipar la celebración de los 50 años de las misiones tripuladas a la Luna. 

Hora: 6:00 p.m. a 6:40 p.m. y de 8:00 p.m. a 8:40 p.m.  

Lugar: Rotonda Parque Bicentenario  

Tarifa: entrada libre hasta completar aforo.   

-Charla naveguemos por el cielo: Usando un software que permite simular el cielo, en esta actividad el público reconocerá los cuerpos celestes que se pueden observar en una noche capitalina. Además, aprenderán a ubicarse y a reconocer las constelaciones, planetas y demás objetos celestes. 

Hora: 5:00 p.m. a 5:40 p.m. y de 7:00 p.m. a 7:40 p.m. 

Lugar: Rotonda Parque Bicentenario 

Tarifa: entrada libre. 

-Observación por telescopio: En compañía de los expertos del Planetario los bogotanos disfrutarán de la última superluna del año gracias a los equipos especializados del escenario. 

Hora: 5:00 p.m. a 9:00 p.m. 

Lugar: Parque Bicentenario 

Público sugerido: familiar. 

Tarifa: entrada libre hasta completar aforo.