Muchos ciudadanos fueron vistos en el Terminal el Salitre
EN redes sociales estos ciudadanos han sido tildados de "irresponsables".
Inaldo Pérez
5 Mayo 2020 09:38 AM

Al menos 400 empleados de Expreso Bolivariano se quedaron sin camello

La empresa asegura que una vez pase la emergencia por el coronavirus, los trabajadores recuperarían su empleo.

RCN Radio conoció una carta emitida por las directivas de la empresa de transporte de pasajeros Expreso Bolivariano, en la que le notifican a cerca de 400 empleados que sus contratos quedaron suspendidos, debido a la emergencia que se está registrando por cuenta del brote de la COVID -19,

En el documento, esa companía explicó que ante la crisis económica que se registra en varios sectores del país por la pandemia, imposibilita la ejecución de las actividades para los cuales fuero contratados los conductores.

Esa empresa de transporte también argumentó los contratos se suspendieron desde el pasado 17 de abril, hasta que cesen las medidas de aislamiento obligatorio.

"Toda vez que para su desarrollo se requiere que efectivamente labore en forma directa en el centro de trabajo, por tanto no puede ejecutar actividades a través de la modalidad de trabajo en casa y ante la prohibición de circulación que está vigente, hay imposibilidad de traslado, eventos de carácter irresistible, imprevisible, externo y excepcional para empleador y trabajado", señaló la compañía.

Expreso Bolivariano agregó que "por otra parte,  no existen condiciones para que pueda ejecutar actividades mediante jornadas flexibles de trabajo, debido a que el objeto social desarrollado por la empresa no está exceptuado dentro de los decretos".

En otro de los apartes de la carta enviada a los trabajadores, se manifiesta que "es pertinente anotar, que esta medida garantiza la continuidad de su contrato y sus servicios de salud durante el tiempo en que persista la suspensión del contrato. Cabe resaltar que en virtud del decreto legislativo 488 de 2020 y la circular 013 de 2020 emitida por la Superintendencia Financiera, durante este periodo de suspensión se han establecido mecanismos de protección laborar e los cuales puede hacer uso".

RCN Radio consultó a Expreso Bolivariano sobre la medida adoptada y a pesar de que no hubo un pronunciamiento oficial desde la dirección de esa compañía, aseguraron que están brindando un auxilio económico a los trabajadores en medio de la emergencia por la COVID-19. 

Fuente
Sistema Integrado de Información