Alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga
Alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga
Colprensa
19 Ago 2022 06:42 PM

Alcalde de Soacha, en el ojo del huracán por su gestión durante la emergencia de covid-19

Camila
Castillo
El proceso sigue su curso en este momento.

Juan Carlos Saldarriaga se ha visto envuelto en denuncias de la comunidad, en cuanto a la gestión de los mercados en la pandemia y el impuesto predial, además por sus anuncios polémicos como el puente de vidrio en el Salto de Tequendama.  

En este caso, la Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra el burgomaestre. 

Le puede interesar:  Fiscalía acusa a alias 'Gato' por el asesinato de un futbolista al que le robó el 'celuco'

Con este anuncio, Saldarriaga podría estar en la cuerda floja porque según la entidad, el alcalde habría caído en una falta grave.   

En este sentido, se refiere a que durante la emergencia del covid-19 el dirigente del municipio con más población de Cundinamarca y donde hay alta población en pobreza habría priorizado la entrega de mercados a sus allegados, en este caso, a miembros del partido ADA.   

Es de recordar que en los medios ya se había hablado de este tema donde se tenían evidencias por conversaciones en WhatsApp y que además vinculan a la secretaria del despacho, Sor María Alarcón y el concejal Hernán Darío Soto.  

En total son 51 páginas en las que se soportan la denuncia que fue impulsada por un anónimo. 

 También puede leer: Se coló en Transmilenio y reconoció que tenía plata pa'pagar pasaje: "Papaya puesta, papaya partida"

Lo que se sabe hasta el momento es que el alcalde aparte de la formulación de cargos fue llamado a juicio disciplinario.