Inseguridad en Bogotá / Requisas de Policía de Bogotá
Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital
21 Sep 2021 12:49 PM

Alcaldes son citados a rendir cuentas por inseguridad en toda Colombia

Federico
Monje Ospina
Con la citación al control político buscan que los funcionarios expliquen las medidas adoptadas para enfrentar esta problemática.

Esta problemática no da más espera. La desbordada inseguridad en Colombia tiene atemorizados a la mayoría de los colombianos. Por eso, el Congreso de la República le metió 'diente' al tema.

El representante y precandidato presidencial del Centro Democrático, Edward Rodríguez, citó a debate de control político en la Comisión Primera de la  Cámara a los alcaldes Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga; y a los ministros de Defensa y del Interior por oleada de inseguridad y violencia urbana

A través de esta citación, se pedirá que los funcionarios citados expliquen las políticas adoptadas para enfrentar la inseguridad y violencia desatada durante las últimas semanas por las bandas criminales en ciudades y municipios de Colombia.   

Control político por inseguridad 

Según Rodríguez, los colombianos ya no aguanta más la situación de zozobra que están viviendo en las diferentes ciudades y municipios donde el hurto y el atraco callejero se ha convertido en el azote de miles de ciudadanos que han sido asaltados en sus casas, calles, restaurantes, lugares comerciales y exigen respuestas para detener la oleada de violencia que en los últimos días ha cobrado la vida de ciudadanos indefensos que salen a sus lugares de trabajo y son atacados y asesinados para hurtarles sus pertenecías.    

La Policía puso en marcha un dispositivo de seguridad para blindar el norte de Bogotá.
Citan a control político a alcaldes de Colombia, Ministros de Defensa y del Interior por inseguridad.
Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital

La ciudadanía quiere saber qué está pasando con la seguridad, cuáles son las estrategias que, desde el alto gobierno, los gobiernos territoriales y las administraciones locales están adelantando para hacerle frente a la delincuencia y establecer mejores índices de seguridad en los territorios, puntualizó Rodríguez

Fuente
Sistema Integrado Digital