Claudia López 2023
Claudia López 2023
Cortesía: Alcaldia de Bogotá
2 Feb 2023 02:22 PM

Alcaldesa Claudia López ofrece polémica solución para aumento de la gasolina

Andrés
Prieto
La Alcaldesa resaltó que los medios de transporte públicos en Bogotá son más eficientes para moverse que un carro particular.

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, reaccionó frente al aumento de la gasolina en varios lugares del país y específicamente en Bogotá, recalcando que la bicicleta, la caminata y el transporte público de la ciudad son mejores que usar carro para movilizarse. 

De acuerdo con la funcionaria, los diferentes transportes que ofrece Bogotá son ideales para los ciudadanos, ya que cuestan menos y trancan menos. 

"En los últimos 5 meses el gobierno nacional ha incrementado el precio del galón de gasolina hasta $10.399 y se proyecta que lo llevarán hasta $16.000 este año. Bici, caminata y transporte público cuestan menos, trancan menos y contaminan menos", mencionó la Alcaldesa a través de su cuenta de Twitter. 

Lea también: Aliste el bolsillo: Grupo Bolívar Davivienda busca jóvenes emprendedores que podrán ganar millones

Asimismo, explicó que en Bogotá existen alrededor de 600 kilómetros de ciclorrutas y corredores que convierten a la ciudad como la capital mundial de la bicicleta, por lo que sería mejor movilizarse por ese medio.  

Claudia López también resaltó que este jueves, día sin carro en Bogotá, es un ejemplo para poder movilizarse de una manera diferente. 

Según la secretaría de Movilidad, Deyanira Ávila, el último balance del día sin carro da cuenta de 822.863 pasajes validados en el componente Troncal, 900.349 en el Zonal y 11.866 en TransMiCable, para un total de 1.723.212 pasajes validados en el Sistema, un aumento de 12% frente a un día típico.  

Le puede interesar: Bono de $500.000: Fechas para recibir las lukitas de febrero

Además de ello, la entidad resaltó que se han reportado alrededor de 2.400 usuarios y más de 2.000 viajes en el Sistema de Bicicletas Compartidas, para un incremento de 40% frente a un día típico. Este jueves se reportó un ciclista muerto por chocar con tractocamión en la Av. Boyacá con Av. de Las Américas. 

La Secretaría concluyó que se han impuesto 439 comparendos por el incumplimiento de la medida del Día sin Carro y sin Moto en Bogotá, registrando un aumento de 147% frente a un día típico, y de 11% frente al Día sin Carro y sin Moto de 2022.