Claudia López posesión
La nueva alcaldesa invitó a la ciudadanía a reconciliarse con los diferentes sectores sociales.
Colprensa
1 Ene 2020 01:27 PM

Alcaldesa de Bogotá propone a Carlos F. Galán para presidente del Concejo

Cristian
Serrano
López asegura que esta decisión es una iniciativa de la bancada del partido Verde.

En el parque Simón Bolívar se realizó el acto de posesión de Claudia López como la primera alcaldesa electa de Bogotá, ceremonia que una ceremonia inusual de picnic, amenizada por la Filarmónica y la banda Aterciopelados.   

En medio de lágrimas, López tomó juramento ante un juez y acompañada de su mamá que le puso la banda de alcaldesa, mientras cientos de ciudadanos aplaudieron masivamente el momento.  

En las primeras palabras de su discurso como nueva alcaldesa de Bogotá, López manifestó su gratitud a todos los ciudadnos que asistieron a su acto de posesión.  

Le puede interesar: Balance de las muertes en 'bonches' por la celebración de año nuevo

"Un primero de enero bajo este sol ardiente, bajo este cielo azul, en este parque hermoso, para acompañarme en este momento tan especial de la vida, a posesionarme como la primera mujer, mujer diversa, electa como alcaldesa mayor en la historia de Bogotá".  

"Bogotá eligió el cambio, no sólo el cambio de gobierno, de prioridades, de estilo, de liderazgo, sino el cambio de historia. A sus 481 años de fundación, en 2019, Bogotá eligió a la hija de una maestra, a la mayor de 6 hermanos, a la niña que pudo salir adelante con el amor infinito de sus padres y su familia ampliada, a la adolescente que con disciplina y un crédito del Icetex pudo educarse, a la profesional que a punta de merito, tenacidad y acción colectiva logró abrirse paso en la academia y el servicio público. A la primera mujer, mujer diversa, en ser electa al segundo cargo de elección popular más importante del país", sostuvo la alcaldesa en su discurso de posesión. 

De igual manera, la nueva alcaldesa de Bogotá le extendió una invitación a la ciudadanía a reconciliarse con los diferentes sectores sociales que conviven en la ciudad y con los municipios aledaños a la capital del país. A su vez, Claudia Lópes pidió tomar más acciones ciudadanas para proteger el medio ambiente y así reducir el impacto del cambio climático

"Esta es nuestra oportunidad de impulsar aquí y ahora ese nuevo contrato social e intergeneracional y hacerlo realidad en el marco de las competencias locales de una ciudad como Bogotá y de las regionales que debemos construir en primer lugar con nuestros conciudadanos de Cundinamarca y adicionalmente con los de Boyacá, Tolima y Meta con quienes hacemos parte de la región central de nuestro país", indicó la alcaldesa en otro aparte de su discurso. 

En otro aparte de su discurso la burgomaestre reveló que por iniciativa de la bancada Verde, le solicitará de manera respetuosa a los concejales de Bogotá que consideren la posibilidad de elegir a Carlos Fernando Galán, candidato que ocupó el segundo lugar en las pasadas elecciones a la alcaldía, como nuevo presidente de esa corporación. 

"Esta tarde le propondremos con todo respeto pero con mucha convicción a todos los concejales de nuestra ciudad que escojan a Carlos Fernando Galán como el presidente de esa corporación en este primer año, cediendo esa dignidad que por su votación y mayorías le correspondería a la bancada Verde", declaró a nueva alcaldesa en su discurso.

Fuente
Servicio Integrado Digital