Robo de laminas en puentes peatonales de Bogotá
Robo de laminas en puentes peatonales de Bogotá
IDU
5 Sep 2022 10:25 AM

Alcaldía está azorada por robo de láminas en puentes peatonales de Bogotá

Paula
Ruiz
Con el robo de las láminas se pone en riesgo la vida de miles de personas por eso piden a los ciudadanos denunciar.

Hace un par de meses, se viene presentando el robo de las láminas de algunos puentes peatonales de Bogotá. 

Por tal motivo, miles de ciudadanos se han visto afectados, personas con discapacidad, niños en coches y peatones en general ponen en riesgo su vida al no poder tener una movilidad segura por estos espacios. 

Dadas las circunstancias, la Secretaría de Movilidad invita a la ciudadanía a denunciar en el 123 a aquellos 'amigos de lo ajeno' que las hurtan, con el propósito de evitar que se las sigan robando.

Le puede interesar: Puentes de Bogotá están en pésimas condiciones por el robo de láminas

Cabe mencionar que en el 2021 se robaron al menos 780 láminas de los puentes peatonales de la capital, además el arreglo de este daño causado por la inseguridad requiere de entre 24 y 25 horas de trabajo, es decir más o menos un día, sin contar el 'gastico' que genera. 

Por su parte, el IDU aseguró que la inversión total calculada en el cambio de pisos en puentes peatonales de Bogotá, este año ha sido al menos de $3.872 millones. 

"Una de las medidas que hemos tomado desde la entidad es la renovación de los pisos en los puentes peatonales más vulnerados. Estamos cambiando las láminas de aluminio por pisos de polipropileno, un material altamente resistente y menos llamativo para los ladrones", explicó Diego Sánchez Fonseca, director del IDU. 

 

¿Cómo denunciar el robo de láminas de los puentes peatonales de Bogotá?

Con la campaña #PárateEnLaRaya, los ciudadanos podrán reportar el robo de las láminas a través del 123 o asistiendo al cuadrante de policía más cercano.

También, el IDU agradece que se hagan los reportes a través de las redes sociales ya que por ese medio es más fácil y rápido atender las emergencias y evitar posibles accidentes.

Fuente
Sistema Integrado Digital