Ya empezó la Navidad en Bogotá
Ya empezó la Navidad en Bogotá
Inaldo Pérez
26 Nov 2021 01:00 PM

¡Aliste el bolsillo! Plan Navidad en Bogotá las 24 horas comienza este sábado

Los sitios de rumba podrán abrir hasta las 5:00 a.m.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que a partir de este 27 de noviembre empieza el 'Plan Navidad en Bogotá', para reactivar la economía y el comercio con protocolos de bioseguridad. 

El 01 de diciembre se exigirá el esquema de vacunación completo para el ingreso de espectáculos masivos, mientras que desde 27 de noviembre empezará el programa 24 horas, que se ha trabajado con los gremios del sector de entretenimiento. 

En ese sentido, el horario de rumba en Bogotá se extenderá hasta las 5:00 a.m., se ampliarán otras actividades nocturnas, habrá ferias, además y más puestos de vacunación con puntos móviles en todas las localidades. 

"A partir de mañana empezará nuestro programa Bogotá 24 horas, este es un plan que hemos venido acordando y trabajando con Fenalco, con los empresarios y con todos los gremios del sector del entrenamiento, eso quiere decir que el cierre que teníamos de establecimientos hasta las 3:00 a.m. se extenderá hasta las cinco de la mañana", aseguró la alcaldesa de Bogotá Claudia López.

Le puede interesar:  ¡Fiestica y chuzón! Zonas de bares en Bogotá tendrán puestos de vacunación

En algunos sectores como Galerías, la zona T y la Zona Rosa, entre otros, habrá puntos móviles de vacunación que tendrán un horario extendido hasta las 10:00 p.m.

Entre tanto, la ciudad contará con 21 puntos adicionales en diferentes hospitales de la ciudad, para que se adelante la vacunación de refuerzo al personal de salud.

El próximo 07 de diciembre estarán patrullando las calles de Bogotá los mil policías adicionales que llegarán, teniendo en cuenta que es una de las fechas donde hay uso inadecuado de la pólvora y hurtos.

De la misma forma, se ha hecho un plan por cada localidad para brindar más seguridad, a través de 84 actividades de monitoreo y control diarias.