Tendencia de pasar una navidad en soledad
Tendencia de pasar una navidad en soledad
Pixabay
14 Dic 2021 01:30 PM

¡Yo con yo! Pasar una navidad solo, una tendencia cada vez más popular

Manuela
Durán
Pasar la noche buena en soledad puede ser una oportunidad para motivarse y renovar energía

Pasar la Navidad en soledad, puede ser un tiempo para conectarse con usted mismo, un momento para salir de la rutina, estar en aislamiento permite reflexionar sobre donde se está parado, al reencontrarse puede reconocer su esencia, darse cuenta de lo que quiere y visionar a dónde quiere llegar.

Por esta razón, este periodo puede ser ideal para aumentar el autocuidado, alimentando el amor propio poniéndose en primer lugar, en una época de agradecer y contemplar todas las oportunidades que la vida ofrece.

Lea también: Habrá concurso de camiones iluminados y luces 3D en Chipaque, Cundinamarca

La temporada de fin de año es una fecha que se puede aprovechar a favor, para interiorizar las partes positivas y reconocer los avances aunque sean pequeños. La época decembrina  puede ser un golpe de consciencia que haga ver las cosas que quizás no gustan del presente, pero esto también ayuda a ver las opciones que se tienen para mejorar, en definitiva estar en soledad permite la reflexión e interiorización.

Muchas personas se encuentran lejos de su familia por motivos personales, diciembre es un mes que por costumbre se tiene el ideal de que se debe satisfacer a las personas con compra de regalos , esto causa estrés en muchas personas por el querer cumplir y verse en la obligación de querer quedar bien, el no dejarse llevar por el consumismo, ni mucho menos por la presión económica es fundamental en este tiempo para lograr una estabilidad emocional.  

Empezar de nuevo siempre se es un opción, retomar proyectos, metas y sueños, darse cuenta que se es el dueño de la  vida y  que cada persona tiene el derecho a elegir lo que realmente lo hace feliz.