Aguardiente rosado del Tolima tiene un precio de venta entre los $40.000 y los $45.000
Aguardiente rosado del Tolima tiene un precio de venta entre los $40.000 y los $45.000
Redes sociales
23 Dic 2023 11:38 AM

Aliste ese hígado: pille cuándo llega el aguardiente rosado a Bogotá; apenas pa’ celebrar

Vanessa
Ávila Velandia
El Aguardiente Rosado del Tolima está compuesto por 9 esencias importadas de Europa.

La Fábrica de Licores del Tolima sorprendió al país con el lanzamiento del 'Aguardiente Rosado del Tolima' el pasado 14 de diciembre. Desde entonces, esta innovadora bebida ha conquistado el paladar de los colombianos y sorprendiendo en ventas. 

Inspirado en los majestuosos ocobos, árboles emblemáticos de Ibagué y el Tolima, este licor rinde homenaje a la feminidad y la fortaleza de las mujeres del departamento. Franz Bedoya, gerente de la fábrica, revela que el Aguardiente Rosado está compuesto por 9 esencias importadas de Europa, y su distintivo color rosado es parte de un "secreto industrial" celosamente guardado.

Le puede interesados: Makro descuentos de hasta el 70% en carnes, jamones y licores

El éxito del Aguardiente Rosado del Tolima se refleja no solo en su exquisito sabor, sino también en su impacto en las redes sociales y las cifras de ventas.

Con una distribución inicial de 10 mil unidades en lugares autorizados como Mercacentro, Surtiplaza, Distrilicores del Tolima, entre otros, la demanda superó todas las expectativas, agotándose rápidamente en el mercado local.

Aguardiente Rosado del Tolima llegaría a Bogotá: ¿Cuándo?

Ante la abrumadora aceptación, la Fábrica de Licores del Tolima ha anunciado la producción de un nuevo lote de 25 mil unidades, que estará disponible para el público durante el esperado fin de semana del 23 al 25 de diciembre.

Lea también: Decomisan más de 25 toneladas de licor adulterado en Bogotá

Sin embargo, la buena nueva no llega sin ciertos obstáculos. A pesar del creciente interés en ciudades como Bogotá y Medellín, la distribución fuera del Tolima se ve limitada por trámites administrativos, cuya conclusión podría prolongarse hasta el año 2024. 

El precio del aguardiente Rosado está entre $40.000 y $45.000 por botella de 750 ml, una inversión que muchos están dispuestos a hacer y más en las festividades de fin de año. :