Ciclovía nocturna en Bogotá
Estos son los desvíos por la ciclovía nocturna en Bogotá
Alcaldía de Bogotá
29 Nov 2023 12:01 PM

Aliste la bici: habrá ciclovía noctuna en Bogotá y se puede parchar viendo luces

Vanessa
Ávila Velandia
La Alcaldía de Bogotá anunció nueva jornada de ciclovía nocturna.

La Alcaldía de Bogotá ha anunciado la fecha para la tradicional Ciclovía Nocturna de Navidad, que se llevará a cabo el 14 de diciembre de 2023, desde las 6 de la tarde hasta la medianoche. Este esperado evento, organizado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), ofrecerá a las familias y amigos la oportunidad de disfrutar de una "noche mágica de luces, actividad física y espíritu navideño".

Durante la jornada, se habilitarán 95 kilómetros de vías iluminadas exclusivamente para los ciclistas, brindando así un espacio seguro para el disfrute de la ciudad en esta temporada festiva. Una de las características más destacadas será la posibilidad de admirar los alumbrados navideños que adornan las calles de Bogotá, convirtiendo el recorrido en una experiencia única.

¿Cuándo será la ciclovía nocturna en Bogotá?

El horario oficial de la Ciclovía Nocturna será desde las 6 de la tarde hasta las 12 de la medianoche, permitiendo a los participantes sumergirse en el ambiente festivo de la capital colombiana. El IDRD hace un llamado a dejar el carro en casa y unirse a esta iniciativa que promueve la actividad física, la convivencia familiar y el espíritu navideño.

Como parte de las recomendaciones de seguridad, se insiste a los ciclistas a portar luces, elementos reflectivos y casco, con el objetivo de garantizar una experiencia segura para todos los participantes.

El pasado jueves 9 de agosto se realizó la ciclovía nocturna en Bogotá
El pasado jueves 9 de agosto se realizó la ciclovía nocturna en Bogotá
Ciclovía nocturna

Entre las principales vías destinadas para la Ciclovía Nocturna se encuentran la avenida Boyacá y la carrera séptima, proporcionando a los participantes un recorrido diverso y emocionante.

La Alcaldía de Bogotá invita a la comunidad a sumarse a este evento especial que combina el disfrute de la ciudad iluminada con la promoción de hábitos saludables y la celebración del espíritu navideño. La Ciclovía Nocturna se presenta como una oportunidad única para vivir una noche inolvidable en la capital colombiana.

Fuente
Sistema Integrado Digital