Trancón de bicicletas en plena ciclovía nocturna
El trancón no solo es de carros y de buses de Transmilenio, sino también de bicicletas.
Alerta Bogotá
15 Dic 2023 06:26 AM

Así vivieron los bogotanos la ciclovía nocturna: Un ambiente mágico de navidad

Valesca
Alvarado Ríos
Miles de ciudadanos salieron a disfrutar de los diferentes eventos que dispuso el Distrito por el cumpleaños de la ciclovía.

A pesar del frío abrumador que arropó a Bogotá toda la noche, miles de personas se tomaron muy en serio la recomendación de El Gran Combo que los mandó pa’ fuera, pa’ la calle.  

Y cómo no, si es que la capital del país le dio la bienvenida a la Navidad con una jornada en la que los caballitos de acero se tomaron la ciudad y fueron los protagonistas en la ciclovía nocturna que deleitó a sus asistentes. 

“Nos fue muy bien, está haciendo mucho frío, pero en el calor de la ciclovía nos divertimos todos, excelente iniciativa”, contó Gustavo Bernal.  

Lea también: Trancón viene y trancón va: cerrarán concurrido puente vehicular en Bogotá y por mucho tiempo

Por más de seis horas, el plan fue disfrutar de la gran variedad de ofertas disponibles para los amantes de esta jornada.  

“Hubo muchas actividades por el cumpleaños de la ciclovía, cerca al Museo Nacional, los alumbrados en la séptima, en diferentes parques hicieron actividades físicas. Fueron muchas actividades para disfrutar en esta ciclovía nocturna”, relató Johan Pérez.  

Fue un espacio ideal para conocer la magia de Bogotá en esta época de fin de año. 

“Recorrimos toda la calle 26, el centro Gran Estación que tiene una pista de hielo muy divertida, luego nos unimos al ciclopaseo, vimos el alumbrado de la séptima y terminamos en el parque Nacional”, contó una de las jóvenes asistentes.  

Ciclovía Nocturna
Ciclovía Nocturna
Valesca Alvarado / RCN RADIO

Pero la diversión no fue solo para los adultos, pues los más pequeños de casa tuvieron la oportunidad de ver películas infantiles en el parque Simón Bolívar y hasta gozar con el desfile de mascotas y de bicicletas poco comunes.  

“Veo a mucha gente pasar, los niños salen con los animales a ver las luces y me gusta ver las bicicletas. Algún día quiero una de esas”.  

La fiesta siguió, por supuesto, con una gran variedad de muestras gastronómicas, que iban desde la mazorca, pinchos, pelanga, comida rápida y hasta frutica para los que prefieren cuidar la figura. 

Lea también: Vecinos de Ciudad Bolívar celebran: IDU anuncia construcción de nuevo transporte público

“Vine con salpicón, jugo de naranja, frutas, ensaladas y bebidas. Todo lo vendí, me fue muy bien, gracias a Dios”, dijo María Medina.  

La fiesta fue tal que muchos pidieron que se repita con más frecuencia.  

“Yo les pediría que hicieran también ciclovía nocturna cada semana, para poder disfrutar de estas actividades”, agregó Juan González.  

Sin lugar a dudas, Bogotá y su gente ya están listas para la llegada de la brisa de diciembre donde la cultura, el arte, el deporte y los caballitos de acero también tienen su toque de magia.  

Fuente
Sistema Integrado de Información