Allanamiento a revista Cartel Urbano
Allanamiento a revista Cartel Urbano
Cartel Urbano Twitter
20 Nov 2019 05:01 PM

Allanamiento a revista Cartel Urbano no tiene relación con el paro según la Fiscalía

Javier
Barragán Ramos
La entidad defendió los procedimientos que se han registrado en diferentes ciudades del país.

El Fiscal General Encargado Fabio Espitia, afirmó que tiene información de investigadores de la entidad, que manifestaron que el allanamiento que se realizó el martes de esta semana en la sede de la revista independiente Cartel Urbano, no tiene nada que ver con el paro nacional convocado para mañana jueves.

Espitia afirmó, al término de un Puesto de Mando Unificado (PMU), en la Policía Nacional, que el procedimiento judicial se llevó a cabo, por una serie de labores de inteligencia que se vienen desarrollando desde hace varios días.

Vea también: Hallan sin vida a tatuado venezolano dentro de caño en Kennedy

“Por lo que se refiere a la revista, me indican que se tratan de labores de inteligencia que se venían adelantando desde antes y que no tienen nada que ver con la jornada de protesta del jueves de esta semana”, sostuvo Espitia.

El funcionario reveló que le dio instrucciones a la directora Seccional de Fiscalías de Bogotá Carmen Torres, para que explique cada uno de los allanamientos que se ordenaron en la capital.

“La Fiscalía lo que hace fundamentalmente es disponer las medidas cuando las labores de Policía de inteligencia así lo ameritan, yo he dado instrucciones a mis fiscales que tengan cuidado para que se den los allanamientos cuando se tengan las pruebas contundentes y por ahora ningún juez ha dicho que no existen elementos para no proceder con los allanamientos”, recalcó.

Juan David Arenas, director del medio independiente Cartel Urbano, rechazó el allanamiento que realizó la Policía en las instalaciones de ese medio independiente tras supuestas denuncias que vinculan esa revista con actos terroristas y propaganda alusiva al paro de este 21 de noviembre.

En diálogo con RCN Radio, Arenas sostuvo que aún no sabe de donde provienen las denuncias en su contra y señaló que "no nos vamos a dejar intimidar".

"Son más los creadores locales, colectivos y artistas que se solidarizan y hacen parte de esta revolución cultural y nuestro llamado es a la resistencia y mañana saldremos a las calles" dijo finalmente. 

Lea también: ¡Pilas! Habrá cortes de energía en estos barrios de Bogotá para el jueves

Arenas aseguró que los hallazgos de estos allanamientos de la Policía a la sede del medio fueron pinturas, pinceles, afiches "y toda una serie de elementos de protesta pacifica. Estos señores llegaron buscando armas y explosivos y lo único que encontraron fueron ganas y proyectos de arte para transformar nuestra sociedad".