Álvaro Uribe
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe
12 Ago 2020 03:28 PM

Álvaro Uribe es reseñado como preso #1087985

Daniel
Jerez
El expresidente cuestionó la manera en la que se ha venido adelantando la investigación en la Corte Suprema.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez ya fue notificado de la detención domiciliaria en su contra ordenada por la Corte Suprema de Justicia, dentro del proceso que enfrenta por presunta manipulación de testigos. 

El senador reveló que las autoridades ya le practicaron la reseña respectiva y le asignaron un número para identificarlo como un ciudadano que está privado de la libertad. 

Cabe mencionar que en dicha reseña se acostumbra a verificar la plena identidad de la persona que ha sido detenida y se le somete a una pequeña valoración médica para corroborar su estado de salud. 

Uribe Vélez aprovechó la oportunidad para cuestionar la manera en la que se ha adelantado su proceso y solicitó transparencia en medio de la investigación. 

 

La Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento en su contra hace unos días, mientras avanza la investigación formal por los delitos de soborno y fraude procesal, en el caso en el que está enfrentado hace años con el senador Iván Cepeda.

Con esta reseña, Uribe ya quedó oficialmente detenido en su casa a la espera de que sea llamado a juicio por parte de la Sala de Instrucción de ese tribunal.

En las últimas horas, el abogado Jaime Granados, defensa del exmandatario en este proceso, anunció que se tomó la decisión de no apelar la medida de aseguramiento, teniendo en cuenta que es la misma sala la que tendría que resolver ese recurso.

“No hay que ser ingenuos, dicho recurso no constituye un remedio judicial efectivo frente a esta injusticia y simplemente facilitaría su legitimación”, indicó Granados a través de un comunicado.

El expresidente Uribe y su defensor insisten en que la Corte Suprema de Justicia debe hacer público todo el expediente que existe en este caso.

Fuente
Sistema Integrado de Información