Centro comercial Andino
Atentado al Centro Comercial Andino, ocurrido el 17 de junio de 2017.
AFP
25 Sep 2023 11:40 AM

Amenaza de artefacto sospechoso tiene azarados a todos frente al centro comercial Andino

Óscar
Barrero
Las autoridades acordonan el lugar para descartar que se trate de un posible artefacto explosivo.

En la mañana de este lunes 25 de septiembre, las autoridades fueron alertadas en cercanías al centro comercial Andino, luego de que, sospechosamente, abandonaran una bicicleta en uno de los paraderos del lugar.

Personas que se encontraba en el punto, llamaron a la Policía Metropolitana de Bogotá, que de manera inmediata, desplegó un operativo con agentes antiexplosivos para determinar que la bicicleta, que tiene una pequeña parrilla en su frente, no tiene ningún artefacto explosivo que pueda atentar contra la integridad de los ciudadanos. 

Lea también: 

Ante esto, se hicieron los respectivos cierres viales, sobre la carrera 11 con calle 82 en ambos sentidos, para comenzar a inspeccionar el artículo y de esta manera descartar o confirmar que se trata de explosivos en el paraje. 

Ciudadanos, por medio de las redes sociales, han dado muestras de como tienen acordonado el sitio. Asimismo, las autoridades han hecho un llamado a todos los ciudadanos que se desplazan por este sector a que tomen vías alternas, teniendo en cuenta los cierres que han creado una gran congestión vial en este importante sector de la ciudad. 

Además, a las personas que se encuentran dentro del centro comercial los han ido evacuando y no han permitido que se acerquen mucho al lugar. No obstante, hace pocos minutos el subsecretario Distrital de Seguridad, Andrés Nieto, por medio de su cuenta en X confirmó que se descarta cualquier tipo de riesgo sospechoso, por lo que los ciudadanos pueden estar tranquilos. 

Lea también: 

Según pudo conocer Alerta Bogotá, se trató de una mujer que ingresó a este reconocido centro comercial y dejó su bicicleta parqueada en uno de los paraderos cercanos mientras hacía unas compras dentro del establecimiento, algo que alarmó a la ciudadanía y también a las entidades. 

Fuente
Sistema Integrado Digital