Valorización
Luis Ernesto Gómez
7 Dic 2020 02:45 PM

Amplían la vigencia de paz y salvo por valorización en Bogotá

Daniel
Arias Bonfante
El plazo fue extendido por el distrito de 30 a 60 días, para facilitar algunas trámites en las Notarías de la ciudad.

El Instituto Distrital de Desarrollo Urbano de Bogotá (IDU) anunció que amplió de 30 a 60 días la vigencia de paz y salvo por valorización en la ciudad, esto con el fin de facilitar algunos trámites en las notarías de la ciudad, como los relacionados con escrituración.

Desde esa entidad explicaron que buscan también beneficiar a los contribuyentes, teniendo en cuenta la emergencia que se ha generado por algunos daños en la plataforma y también poniendo de presente la pandemia del covid-19 y así evitar aglomeraciones en puntos presenciales. 

Lea también: Nuevo plazo para pagar la cuarta cuota del impuesto predial residencial en Bogotá

“Estos certificados ya empiezan a salir con 90 días de vigencia. Esto para facilitar los trámites notariales, el trabajo de los notarios, de los constructores y de los contribuyentes en general”, explicó a RCN Radio el director de Valorización del IDU, Hernando Arenas. 

“La solicitud de cuenta para tramite notarial por valorización puede solicitarse a través del chat virtual https://webidu.idu.gov.co/chat_valorizacion/chat, en los horarios dispuestos. Mientras se habilitan los puntos presenciales, las solicitudes se están recibiendo y gestionando a través de los correos atnciudadano@idu.gov.co y hernando.arenas@idu.gov.co”, agregó el Distrito. 

Desde hace algunos días habían reportado problemas en algunos pagos tributarios de esa entidad por daños que se habían registrado en la plataforma digital para esto.

Desde allí también recordaron que la atención presencial en los SuperCade no está habilitada hasta el momento y los trámites se deben hacer a distancia. 

“Estos servicios se estarán prestando, incluso durante el fin de semana de 5 y 6 de diciembre de 2020, en horario de 8 a.m. a 7 p.m. Se recuerda a la ciudadanía que por contingencia informáticas no hay atención presencial en los puntos IDU, ubicados en la Calle 22, Cade y SuperCade”, informó el distrito. 

Lea acá: Comenzó la organización de vendedores informales para temporada navideña en Bogotá

No es la primera vez que el Distrito tiene que tomar medidas por contingencias informáticas relacionados con impuestos, ya que hace algunas semanas la Secretaría de Hacienda presento también problemas en su plataforma BogData, que incluso obligaron al cambio del calendario tributario.

Fuente
Sistema Integrado de Información