23 Nov 2021 09:10 AM

Anciana contrató a migrante para que le pintara la casa y terminó muerta

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Se trata de hallar al venezolano, quien sería el responsable del crimen de la adulta mayor de 70 años, residente de la localidad de Kennedy.

Una querida y recordada abuela de 70 años de edad fue asesinada y su cadáver fue hallado por parientes en las horas de la noche del pasado lunes 22 de noviembre de este año 2021, dentro de una vivienda en el sur occidente de la capital del país. 

El crimen de la adulta mayor se presentó en un predio de la Carrera 68 D con la Calle 23 Sur del barrio Villa Adriana localidad de Kennedy, cerca de la Avenida Primero de Mayo. 

El coronel Alejandro Castro Bermúdez, oficial de inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que la adulta mayor fue hallada con una serie de golpes en su cuerpo, que le habrían llevado al deceso minutos después. 

Se pudo conocer por allegados a la fallecida, que se trata de doña Brígida Bohórquez, una anciana, madre al parecer de dos hijos y quien presuntamente vivía sola. 

La dama, hace tres días, pensando en tener bonita la casa para fin de año, contrató a un venezolano para que le pintara las puertas, las ventanas y las paredes de su inmueble y este sería el responsable del homicidio, comentó un sobrino de la señora. 

Dicen que al extranjero no lo han vuelvo a ver por el lugar. 

A doña Brígida la ubicaron en la cocina de la vivienda esquinera de un solo piso con un supuesto ‘chiro’ en la boca, con un morado en la cara y sin los ahorritos ‘de toda la vida’ que tenía guardados en su casa, la cual hallaron totalmente revolcada. 

Agentes del orden y unidades de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación arribaron al sitio en sus motos oficiales y en el laboratorio móvil, para acordonar la zona y adelantar las labores de inspección y traslado del cadáver hacia la sede del instituto de Medicina Legal, en donde será entregado a sus dolientes en las próximas horas, para que le den el último adiós en un campo santo de la capital. 

El coronel Castro indicó en el noticiero Alerta Bogotá que el caso es investigado por sabuesos especiales, quienes tratan de esclarecer el crimen e identificar el verdugo.

Finalmente, Jhon Alexander Rojas, hijo de la pensionada, dijo en  Alerta Bogotá que el desgraciado, quien la mató, de unos 1.73 metros de estatura, trigueño, ‘carichupado’ y con acento de ‘chamo’, le dio hasta patadas en las costillas y le dejó negras las manitos a la autora de sus días. 

Se presume que la señora Brígida, nacida en Santa Sofía, Boyacá, luchó hasta donde más pudo con el verdugo, pero tristemente perdió la vida a manos de este tipo, que esperan caiga en las próximas horas, para que pague por la muerte de la ejemplar ciudadana.

Fuente
Alerta Bogotá