Hueco del Ascensor
Hueco del Ascensor
Pxfuel
22 Nov 2021 12:40 PM

Mujer, en condición especial, cayó de tercer piso en fundación de Bogotá y ya no volvería a caminar

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Así lo determinaron especialistas del Hospital Santa Clara a donde fue llevada la paciente de 36 años de edad.

Sin poder volver a caminar quedaría la mujer de 36 años de edad en condición especial, que cayó por el hueco de un ascensor dentro de una fundación para pacientes con discapacidad, ubicado en la Avenida Caracas con la Calle Sexta Sur de Bogotá. 

Doña Gloria, tía de la afectada, comentó en la emisora La Cariñosa 610 AM que el lamentable caso se presentó el pasado lunes 8 noviembre de este año 2021, cuando a su sobrina la llevaban a desayunar junto a otra paciente, del tercer al primer piso del predio. 

Según relató la pariente de la lastimada en entrevista que sostuvo con el noticiero Alerta Bogotá, la mujer, quien tiene comportamientos de una niña, se agachó levemente y de un momento a otro, tras golpear un vidrio del elevador, este se rompió y permitió que la ciudadana terminará en la primera planta con graves fracturas en su cuerpo. 

Tras el percance, la interna resultó conducida de urgencia a las instalaciones del Hospital Santa Clara de la Calle Primera Sur con la Carrera 14 B de la localidad Antonio Nariño, centro de la capital, en donde médicos de turno le prestaron los servicios de salud necesarios. 
 

Los especialistas que recibieron a la paciente hicieron grandes esfuerzos por recuperarla, pero infortunadamente, producto de la brutal caída, la mujer presenta afectaciones en la columna que no le permitirán volver a caminar y además presenta problemas en el control de esfínteres y daño en pulmones, indicó doña Gloria en el noticiero Alerta Bogotá. 

La tía de la afectada afirma que, en esa fundación, sus directivas no se han pronunciado y espera que le ayuden, porque a quien llama ‘la niña’, no tiene papá ni mamá y ella como responsable no puede sola con semejante responsabilidad, porque antes, su ser querido caminaba con alguna dificultad, pero ahora no hay movimiento en sus extremidades.

Fuente
Alerta Bogotá